Ancelotti: «¿Las críticas? No he visto a ningún madridista triste por la forma de pasar a semifinales»

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunincación en la rueda de prensa previa al ‘Clásico’ de este domingo. El entrenador del Real Madrid analizó a su rival y la buena oportunidad de dar un golpe mortal a LaLiga. También habló de la reciente clasificación a las semifinales de la Champions League contra el Manchester City

El Real Madrid tiene una oportunidad de oro para dar por sentenciada LaLiga y centrarse en las semifinales de la Champions League con un colchón holgado de puntos sobre el FC Barcelona. El equipo blanco recibe este domingo al cuadro dirigido por Xavi Hernández en el Santiago Bernabéu y de ganar la diferencia pasaría de ocho a once puntos. De esto ha hablado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa, además del reciente choque contra el Manchester City.

«Estamos recuperando bien. Hay jugadores que les falta un día más. Mendy no se ha entrenado hoy. Vamos a meter el mejor equipo posible. Militao puede ser titular mañana. Esta bien. Sólo le faltan minutos. Está listo. ¿Valverde? Difícil decir lo que puede mejorar. Es un jugador de equipo y eso es determinante. Aporta en cualquier puesto. Es insustituible», expresó.

Como era previsible, fue preguntado por Nacho y su decisión de abandonar el club al final de temporada: «Es su futuro. El debe decidir qué quiere hacer. Ha hecho un partido espectacular el otro día, un partido de alto nivel. Ha sido, es y seguirá siendo un gran central. Con estos jugadores hay que respetar sus decisiones. Él sabe lo que pensamos».

Ancelotti
Nacho celebra el pase a semifinales en el Etihad. Fuente: Getty Images

Sobre las críticas sobre el juego defensivo en el Etihad, el italiano dijo: «No me sorprende. Cada uno es libre de opinar. Hay que manejar bien tener la pelota y no tenerla. Lo hicimos muy bien. No he encontrado ningún madridista triste. Háblame del mar marinero, es un dicho español que he aprendido y me gusta mucho. En los penaltis se pregunta a los jugadores cómo están. Todos ayudaron mucho. Había muchos informes».

«Aportan mucho todos en el cuerpo técnico. Me hacen dudar muchas veces para mejorar. Aportan mucho entusiasmo, lo que es importante para mi edad. Van a seguir conmigo. Son muy serios. Muy profesionales. Gente que aporta entusiasmo es muy importante. El ambiente sano, limpio, te permite sacar lo mejor. El ambiente sano no es solo los jugadores y el cuerpo técnico, también los médicos y los utilleros», aseguró sobre su hijo Davide y el staff técnico.

Sobre la oportunidad de dar un golpe en la competición liguera, expresó: «Estamos muy cerca, cuando vamos a jugar contra un equipo muy competitivo. Lo está haciendo muy bien. El ‘Clásico’ de siempre, igualado, competido, es una oportunidad para ganar la Liga«.

«¿Cinco defensas? Es un sistema que no descartamos desde el principio cuando faltan cinco o seis minutos para el final. Puede que incluso seis o siete. Incluso dos porteros, pero el autobús no se puede…», aseveró.

Ancelotti
Carvajal defiende a Doku en el Etihad. Fuente: Getty Images

Luego, valoró la temporada hasta el momento: «El pastel está preparado, falta poner la guinda este mes».

También fue preguntado posteriormente sobre la figura de Luka Modric y su poca participación en la presente temporada: «Nunca aceptará ser un revulsivo. Tiene las mismas ganas de siempre«.

La única ausencia en la sesión de esta mañana ha sido la de Ferland Mendy: «Tiene contrato. Es muy importante para nosotros. No le importa el escaparate, le importa el equipo. En los entrenamientos tampoco es fácil regatearle».

«Nunca le había visto tirar un penalti. Ensayamos el lunes y él metió los tres que lanzó. A veces tienes problemas para encontrar cinco tiradores, pero el otro día teníamos más de cinco que querían lanzar», dijo sobre Rüdiger.

Por último, dio su opinión por las irrupciones de Pau Cubarsí y Lamine Yamal: «Habla muy bien de ellos lo que están haciendo con esas edad. Es importante, como hemos hecho nosotros, mezclar bien juventud y veteranía».

Ancelotti
Lamine Yamal y Kroos disputan un balón en la final de la Supercopa de Europa. Fuente: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *