Derrota del Valencia en Mestalla (1-2) ante un rival directo en la lucha por Europa y pierde la séptima posición
Se enfrentaban ‘ches’ y verdiblancos en la jornada 32 de LaLiga EA Sports con la mirada en el último puesto que otorga plaza europea para la próxima temporada.
A merced de Isco
A lo largo de los 59 minutos que estuvo el malagueño en el terreno de juego, el Betis fue el claro dominador del partido. El Valencia no conseguía detectarle, ya sea en los primeros minutos bajando a la base para ofrecer una salida de balón a los centrales o en posiciones más adelantadas. También hizo daño cayendo a la banda, con un centro de Isco desde el costado izquierdo llegaba el primer gol de los visitantes. Los mejores minutos de los de Baraja no llegaron hasta la salida del campo del de Arroyo de La Miel.
Falta de creatividad
Durante la gran parte del encuentro, Betis y Valencia fueron cara y cruz en cuanto a la capacidad para crear ocasiones. Isco, Fornals y Ayoze daban sensación de peligro cuando tenían metros para avanzar. Por otra parte, el centro del campo del Valencia fue muy permeable defensivamente, y Almeida y Javi Guerra no eran capaces de hacer avanzar a la ofensiva ‘che‘.
La experiencia también es un valor
El Valencia fue claramente de menos a más. Ambos se encontraban ante uno de los partidos más importantes de la temporada y se demostró en los primeros minutos. Con una edad media de la plantilla de 24 años se enfrentaba al Betis, con una media de 28,4. La veteranía reflejó un Betis menos nervioso en el inicio.
Alumno de tercero de Periodismo en la Universitat de València