FC Barcelona y PSG han protagonizado el partido más caliente de la jornada de martes en la Champions League. Un 1-4 parisino (4-6 global) privó a los de Xavi de llegar a las semifinales de la máxima competición europea siendo la sorpresa
PUNTUACIONES
Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.
TITULARES
Ter Stegen (8): Salvador. De no ser por él el PSG hubiera remontado la eliminatoria mucho antes. No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles.
Koundé (5,5): Serio. Estuvo seguro en defensa y, dentro de lo que cabe, aguantó a Bradley Barcola. La inferioridad numérica le pasó factura.
Araújo (1): Villano. Le hizo bien la cobertura a Koundé por banda derecha. Fue expulsado en el minuto 29 por hacer falta (que el PSG reclamó como penalti) siendo el último hombre. Condenó a su equipo a jugar más de una hora con 10 y ahí se fueron 3/4 de la eliminatoria.
Cubarsí (7): Anticipativo. Cargó con casi todo el peso de la defensa culé pese a su juventud. Hizo lo imposible por evitar la derrota pero fue imposible.
Cancelo (5): Mejorable. Provocó el penalti que puso el Barça por detrás en la eliminatoria. Dembélé se le fue en más de una ocasión.
De Jong (5): Posicional. Formó buen trío con Pedri y Gündogan y estuvo correcto en salida de balón. Como a todos, le pesó la inferioridad. Fue sustituido por Fermín en el 82′.
Pedri (5): Correcto. Hizo un buen trabajo defensivo. Al venir de lesión, solo pudo aguantar una hora de juego.
Gündogan (5,5): Decaído. La tuvo en el 55′ para empatar el partido. Reclamó penalti por un derribo que sufrió la segunda parte, pero recibió amarilla por protestar protestar la acción.
Lamine Yamal (7,5): Oportunista. En el primer balón que tocó asistió impecablemente a Raphinha para el 1-0. Fue el sacrificado por Xavi tras la roja de su compañero. Entró Iñigo Martínez por él.
Raphinha (7,5): Hiperactivo. Marcó el 1-0 y levantó como nunca al Lluís Companys. Nunca se rindió y tiró del carro para evitar la derrota, pero no sirvió de mucho.
Lewandowski (5,5): Superado. En el minuto 20 tuvo una ocasión muy clara para hacer el 2-0, pero la mandó a las nubes. Con la formación de 4-4-1 se vio muy solo, y por tanto superado en la presión. Gozó de algún tiro e incomodó a Donnarumma en más de una acción.
CAMBIOS:
Iñigo Martínez (5): Cumplidor. Tuvo la difícil tarea de sustituir a Araújo y salió como pudo del paso.
Ferrán Torres (5,5): Peleón. La tuvo en el 60′ tras una falta botada por Gündogan, pero erró el control. Buscó repetidamente la espalda de la defensa parisina en vano.
João Félix (4): Desaparecido. Ninguna acción destacable del portugués pese a sus 10 minutos en el campo.
Fermín (NC).
ENTRENADOR:
Xavi Hernández (7): No sorprendió en el 11. Tras quedarse con 10 pasó a un 4-4-1 dándole entrada a Iñigo, pero al equipo se le hizo muy cuesta arriba el partido, y por tanto, la eliminatoria. Expulsado en la segunda parte por darle una patada a la protección de la cámara de televisión. Hasta quedarse en inferioridad su equipo hizo lo que tenía que hacer, defender y sacar provecho de las jugadas aisladas.
Óscar Hernández (5): Míster culé tras la roja a Xavi. No pudo hacer nada.
«El éxito no es un destino, es un proceso continuo de mejora» (Fernando Alonso)
Desde A Coruña hasta la pantalla de tu ordenador;)) un placer. Sígueme en Twitter!