El Borussia Dortmund recibe mañana a las 21:00 al Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League
Mucho en juego mañana en el Signal Iduna Park, un pase a semifinales que todavía debe decidirse y que supondrá una guerra entre ambos conjuntos.
Dinámicas
Tras la victoria del Atlético de Madrid por 2-1 en la Ida tan solo han pasado 5 días, en los que el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ha cosechado una meritoria victoria frente al Girona FC, actualmente 3º en LaLiga EA Sports por 3-1 con 2 goles de Antoine Griezmann y otro de Ángel Correa, por la otra parte de la eliminatoria, el Borussia Dortmund tuvo que sufrir para llevarse unos 3 puntos muy valiosos en su visita al Borussia Monchengladbach al que vencío por 1-2, con un doblete de Sabitzer en 6 minutos y con un Karim Adeyemi que fue expulsado. Ambos equipos pasan por uno de sus mejores momentos de la temporada y cualquiera de los dos podría llevarse el premio de las semifinales en las que les esperaría PSG o FC Barcelona.
Sin Lino y con la necesidad de hacer un partido perfecto
El Atlético de Madrid no podrá contar entre sus filas con el carrilero brasileño debido a la acumulación de tarjetas amarillas, es una baja muy sensible para los del Cholo, que tendrán que suplir Riquelme o Saúl según lo que se ha rumoreado a lo largo de esta semana, por esto y por la dificultad que conlleva visitar al Borussia Dortmund con su afición tan incansable, el Atlético necesitará de un partido casi perfecto en el que no le encuentren fisuras en defensa y aproveche sus ocasiones en ataque, encomendándose a un Griezmann que volvió a anotar un doblete y a Morata y Correa que recuperaron sensaciones el pasado sábado. Además el Atlético estrenará la camiseta del 120 aniversario en competición europea, buscando esa mística que no encontraron en San Mamés.
Haller, Brandt y Sabitzer como figuras
Estos 3 jugadores ya fueron de lo mejor del Borussia en la ida del pasado miércoles, Haller anotó al poco de ingresar al campo, Brandt le dio otro aire al equipo en el segundo tiempo y Sabitzer sostuvo al equipo en sus peores minutos como la primera parte, en la que el 2-0 recibido pudo haber sido mayor. Kobel y Hummels también tendrán que ejercer de líderes para encontrar el pase de ronda, el portero suizo deberá de ponerle un muro a su portería junto a la ayuda del ya veteranísimo defensa alemán que no pierde su eficacia defensiva con el paso de los años. Esto sumado al apoyo incansable de su jugador número 12 (la afición) desde la grada, que no dejarán de animar hasta el final del encuentro serán las principales claves para la remontada alemana.
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting