Los madrileños reaccionaron a un mal arranque para desquitarse de su mala racha como visitante
La última jornada de martes, la que pone en marcha la n.º 29, ha tenido un bonito duelo en el Pisuerga. Allí Movistar Estudiantes se ha impuesto a Real Valladolid Baloncesto por 73-88 en un partido donde ha demostrado su carácter competitivo de primera mitad de temporada.
Un dueño por cuarto
Con Zigmantavicius, Kovacevic, Belemene, de la Fuente y Nwogbo de inicio para Valladolid; Wintering, Frazier, Sola, Murphy y Larsen por Estudiantes, comenzaban mejor los locales, más solventes en ataque, especialmente desde más allá del 6,75m. Los exteriores vieron el aro como una piscina y el equipo firmaba un brillante 6/7 en el triple para abrir boca. Además, la segunda falta de Larsen avecinaba más problemas para los madrileños, que cerraron el cuarto en -11 (31-20).
Sin embargo, el mensaje de los del Ramiro fue distinto en el segundo parcial. Con Alonso y Ferrando como revulsivos desde el banquillo, Estudiantes subió tanto en la parcela ofensiva como defensiva para igualar la contienda. Los microondas sumaron 14 puntos entre los dos; más que los pucelanos en todo el cuarto (13). De esta forma, el encuentro se fue al descanso con 44-44.
Un único dueño
La mejoría de los uniformados hoy de negro prosiguió en el segundo tiempo. Alonso y Ferrando siguieron haciendo mucho daño arriba y la primera canasta de Valladolid llegaba transcurridos 4′ 09″. Los hombres de Paco García descansaban con 46-55 y 5′ 20″ por disputarse y el partido se volvía a detener por problemas técnicos con 46-60 y 3′ 52″. Finalmente, el electrónico reflejaba un 56-65 previo al último período.
Estudiantes gana, por fin
En el desenlace, Estudiantes salió decidido a llevarse un triunfo que no conseguía como visitante desde el 11 de febrero en Menorca. Los colegiales no perdonaron y a falta de 6′ 42″ ya dominaban por 21 (59-80). Los blanquivioletas intentaron la remontada en un arreón final, pero no fue suficiente. La ausencia del héroe en la ida, Schmidt, castigado por el Comité de Competición con siete partidos de suspensión, y la grandísima noche de Ferrando, MVP con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, marcaron la vigésima victoria de la campaña, la que rompe una sequía de derrotas fuera de casa (cinco en total), con el resultado de 73-88.
💙 FINAL: recuperando sensaciones a domicilio 💪
📸 Rubén de la Fuente / Real Valladolid#UEMCRealValladolidMovistarEstudiantes #LEBOro pic.twitter.com/oGUKcTCQY3
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) April 9, 2024
Estadística del partido
Haz clic aquí.
Próximos compromisos
Real Valladolid Baloncesto (18-11) visitará el Palacio de los Deportes de Riazor del Leyma Coruña (22-6*), líder en solitario de la categoría, el domingo 14 a las 18h.
Movistar Estudiantes (20-9) recibirá a Gipuzkoa (20-8*) en la misma fecha a las 12:30h. Un enfrentamiento con serias opciones de repetirse en los Playoffs de ascenso que arrancarán el 16 de mayo.
Autor: Gonzalo Domínguez Valentín
Estudiante de Periodismo. Enamorado del balón en todas sus formas.