Sainz: «Estoy muy contento»

Carlos Sainz sigue su racha y consigue un nuevo podio en el GP de Japón, el tercero de esta temporada

El madrileño ha continuado su impresionante racha en el Gran Premio de Japón, obteniendo el mejor resultado de su carrera en Suzuka con un tercer lugar, lo que consolida a Ferrari como la segunda fuerza de la parrilla en la actualidad.

Partiendo desde la cuarta posición, Sainz se mantuvo en esa posición durante la primera mitad de la carrera. Su estrategia consistió en extender más sus dos primeros stints que la de su rival, Lando Norris, para así tener una oportunidad de adelantamiento al final. Esta oportunidad llegó faltando diez vueltas y el piloto español no la dejó escapar.

Carlos contento con su carrera

En su camino hacia el podio, Sainz tuvo que realizar adelantamientos en pista tanto a los dos Mercedes como a su compañero de equipo, Charles Leclerc, todos ellos con estrategias diferentes. A pesar de que Suzuka no facilita los adelantamientos, Sainz trabajó de manera excepcional para asegurar su merecido puesto en el podio, el tercero en tres carreras disputadas en 2024.

«Hoy he tenido una buena carrera y estoy bastante contento, porque ha sido bastante dura con la degradación. Pero las nubes vinieron de repente y la degradación bajó mucho, y pensé que quizá iba a ser más rápido ir a una parada. He tenido que adelantar a muchos coches y adelantar en Suzuka es complicado, como siempre».

Carlos Sainz durante la carrera. Fuente: Scuderia Ferrari

El SF-24 es otro mundo

El Gran Premio de Japón ha vuelto a evidenciar el progreso de Ferrari en los últimos meses. De ser la tercera fuerza en 2023, ahora claramente son la segunda, como demostraron al finalizar tercero y cuarto con sus dos pilotos. El avance en la gestión de la degradación les ha permitido jugar más con las estrategias.

«Estoy muy contento. Tres podios en tres carreras con una victoria y este podio, que ha sido muy luchado. Ha habido que pasar a muchos coches en pista. Hemos decidido ir largos con la estrategia y volver al final con un stint al ataque, y ha valido la pena. Luego, al final en el último stint, cuando he puesto la dura nueva, me he encontrado muy bien y he podido atacar y hacer los adelantamientos que tocaban».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *