El R.C.D Mallorca se ha citado con la historia en La Cartuja, contra el Athletic, en busca de un nuevo título copero
Primera Parte
El partido comenzaba con el equipo de Aguirre compacto y decidido a no ceder espacio en defensa. Los primeros 15 minutos estuvieron marcados por intentos constantes del Athletic, que trataban de buscar la banda de Nico Williams con el fin de entrar al área por ella, pero, tanto los zagueros como, como un prodigioso Greif, como un acertado Gio González, desbarataban todos los ataques. El Mallorca por su lado, buscaba aprovechar los errores del equipo vasco y, con acercamientos de Muriqi, el equipo de las islas iba poco a poco tanteando el primer tanto. Y este deseado gol llego en el minuto 20, donde tras una serie de rebotes en un córner y, tras un rebote de un tiro de Gio, Dani Rodríguez la cuela en la escuadra para marcar el 0-1.
La primera parte seguía con la misma tónica y, el Mallorca buscaba segur con la ventaja en el marcador con el mismo juego y seriedad plasmados en los primeros minutos, donde el planteamiento del técnico balear, estaba haciendo que el Athletic no estuviera cómodo.
A raíz del gol, el Athletic tiró más de corazón que de futbol, y comenzó a llegar con algo más de peligro en el final de la primera parte en busca del 1-1. Y esto se vio reflejado en el minuto 39, donde se anulaba por fuera de juego un gran gol combinado que finiquitaba Nico Williams. El Mallorca ante los ataques continuos del Athletic, apretaba con varios corners la portería vasca. La primera parte llegaba a su fin, y justo antes del pitido, Nico perdonaba el empate en un mano a mano que se iba al lateral de la red.
Segunda Parte
La segunda mitad comenzaba con el cambio de Beñat Prados por Vesga en el Athletic y nada más arrancar, con una gran ocasión de Larin que atajaba el portero vasco. El partido se transformaba en un ir y venir desde el inicio y, esto lo aprovechaba el Athletic que, tras una gran jugada de Nico, veía como Sancet marcaba el 1-1. Tras el empate, el equipo vasco cogió la delantera en cuanto a juego y ganas, y con ello aumentaron su empuje en busca del 2-1. El dominio vasco fue captado por Aguirre que, cambio tanto a Larin como a Darder por Morlanes y Antonio en busca de más control en el medio. El cambio hizo mejorar un poco al equipo isleño y, con la única figura de un delantero y los cuatro medios, comenzaron a igualar más el partido casi llegado el minuto 70. El partido seguía en la misma tónica y, viendo que el desborde de Nico estaba siendo clave, Aguirre introdujo a Radonjic por Dani en banda para así meter también a un jugador con mucho regate. El partido llegaba a los últimos minutos con su punto más trabado y, con la introducción de Unai Gómez por Galarreta para así buscar más atrevimiento en el medio vasco y tratar de desatascar el partido.
Los últimos minutos fueron un ir y venir de ambos equipos y, viendo que nadie era capaz de desigualar la contienda, la vista de ambos equipos se plasmaba poco a poco en la prórroga.
Prórroga
El Athletic afrontaba la prórroga con la salida de Sancet, Iñaki y Guruzeta y la entrada de Muniain, Raúl García y Berenguer. En el Mallorca Maffeo sustituía a Valjent pasando a Gio al puesto de central.
Los últimos 30 minutos comenzaban con ganas y con toda la ilusión y cada vez se veía más cerca el campeón copero. Los inicios de la prórroga fueron muy parados con hasta dos intervenciones de los servicios médicos por golpes entre jugadores (donde en uno se tuvo que vendar la cabeza de Muriqi). La prórroga se pintaba muy trabada y, los dos equipos no conseguían realizar un gran juego ya fuera por respeto o por miedo. Llegado el minuto 100, Muniain creaba con un tiro de falta, la mayor ocasión del tiempo añadido, con un disparo que no entraba por centímetros. Tras esto Yuri se retiraba lesionado y entraba en su lugar Lekue, con lo que el Athletic agoitaba sus recambios. Esto lo emulaba el Mallorca, donde el lesionado era Copete y el jugador internado era Nastasic. Tras estos cambios el primer tiempo daba a su fin.
La segunda mitad comenzaba y, las fuerzas eran mínimas. El Mallorca agotaba sus cambios sustituyendo a Lato por Van Der Heyden y con estos hombres se llegaría hasta el final de la copa. El juego llevaba trabado desde el minuto 90, pero en el minuto 111 Nico perdonaba en un pase de la muerte al Mallorca gracias a la salvada de Maffeo. Tras esto Muriqi veía como el portero vasco salvaba el 1-2 con un paradón a su cabezazo. El partido llegaba a su fin con 1-1 y el campeón se decidiría en los penaltis.
Penaltis
La tanda comenzaba con el lanzamiento marcado por Muriqi. Seguido a este anotaba Raúl García y tras esto Aguirrezabala detenía el penalti de Morlanes. Muniain anotaba, y Radonjic la mandaba a las nubes. Vesga ponía al Athletic 3-1 y Antoni ponía el 3-2.
Tras esto Berenguer anotaba el 4-2 y el Athletic se proclamaba como campeón de copa
Jefe de sección de la Real Sociedad en Agente Libre
Redactor del R.C Celta en Agente Libre
Director y Locutor del podcast Delegado de Campo