Max: » Éramos rápidos, pero no terminamos la carrera»

Después de un fin de semana decepcionante en Melbourne, Verstappen ha expresado sus sentimientos sobre los desafíos enfrentados y las esperanzas para el futuro.

«El año pasado, llegamos aquí después de un fin de semana difícil en Singapur, fue extraño. Este año, creo que si miras el rendimiento de Melbourne, éramos rápidos, pero no terminamos la carrera, lo cual no es ideal. Tenemos un buen coche en curvas de alta velocidad y creo que lo podemos mostrar este fin de semana».

Sin embargo, el piloto también compartió los desafíos técnicos enfrentados durante la última carrera que se empezaron a notar el sábado con varios problemas en los frenos. Pero todo empeoró el dia de la carrera, aunque esperan que para Japón esto este ya solucionado.

«Ya vimos algunas señales el sábado del problema de frenos, donde quizá las cosas no estaban donde deberían, pero en el momento, no pudimos encontrar un fallo en el coche. Siempre es terrible abandonar y más cuando hay un fallo en la especificación o construcción es un poco peor. Hay que seguir adelante, aprender de ello y asegurarse de que no vuelva a suceder. No debería».

Incomodidad con el coche

El trabajo en equipo también fue resaltado por el piloto, reconociendo el esfuerzo de todos los involucrados en la construcción y desarrollo del monoplaza.

«Tenemos a mucha gente trabajando en el coche. Así que, es un trabajo de equipo, hay muchas ideas que se consideran y se acaba construyendo el coche que tenemos hoy. Sin duda, tener a alguien como Adrian es un empujón increíble. Sí me gusta pilotar este monoplaza, aunque me gustaban más los anteriores, eran más ligeros, más ágiles, pero pilotaré lo que marque la norma».

Jules Bianchi

Finalmente, el Verstappen también reflexionó sobre la tragedia en el deporte, recordando a Jules Bianchi, quien falleció en un accidente durante el Gran Premio de Japón en 2014.

«Son días sobre los que no quieres pensar mucho. No conocía, personalmente, mucho a Jules, pero tengo varios amigos que sí lo conocían. Por supuesto, tenía muchísimo talento y sin duda, habría conseguido grandes cosas en Fórmula 1. Todo el mundo está seguro de ello. Fue un día terrible para todo el mundo en este deporte, pero también aprendimos mucho sobre seguridad».

Jules Bianchi accidente. Fuente: Dazn
Jules Bianchi accidente. Fuente: Dazn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *