Los madrileños vencieron con comodidad a un rival que no exigió demasiado
Pascua y baloncesto en el WiZink Center. Movistar Estudiantes ha celebrado este día festivo con una sencilla victoria sobre TAU Castelló por 95-79 que prepara al equipo para lo que será un final de temporada agónico.
Los locales, superiores desde el comienzo
Con Wintering, Frazier, Rodríguez, Murphy y Larsen de inicio para Estudiantes; Faner, Domínguez, Martínez, Stutz y Okouo por Castelló, el enfrentamiento correspondiente a la jornada 27 de la LEB Oro arrancaba con imprecisiones en los dos lados. Murphy y Larsen pusieron orden desde la pintura y el ritmo de Wintering ya hacía daño, con puntos tras pérdida para situar el 17-7. Un triple del ‘Chimpa’ Suárez cerró el primer cuarto (24-11).
De la misma forma, los colegiales fueron mejores en los segundos diez minutos. Pedro Rivero dio entrada a pista a Ferrando, el más destacado del parcial con 8 puntos, y a Alonso, recuperado de su lesión en la rodilla derecha que le ha apartado tres meses de las canchas. La máxima ventaja fue de +17 (41-24) y el partido se marchó al descanso con 42-28.
No bajan la marcha
En la reanudación, las cosas siguieron igual sobre el parqué. Los de Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional en el Mundial disputado en España en 2014, no frenaron el acierto de los de la capital, que ya contaban con hasta siete jugadores por encima de los 10 de valoración (Wintering, Murphy, Rodríguez, Larsen, Ferrando, Sola y Nzosa). Una canasta de Rakočević incrementó la mayor diferencia a +22 (63-41) y un lanzamiento lejano de Ferrando mandaba el encuentro al desenlace con el resultado de 68-47.
Fiesta, casi dos meses después
Con el triunfo local prácticamente asegurado, los castellonenses se acercaron a 10 a falta de 2′ 49″ (83-73) por mediación de los triples de Manchón, cuatro para convertirse en el máximo anotador de la noche (20 pts y 7/12 TCC). Sin embargo, la victoria en el último parcial (27-32) no le sirvió a un TAU Castelló que suma su quinta derrota en seis partidos. Sola y Giovannetti pusieron el broche final y el MVP fue para Murphy que, con 19 puntos y un casi inmaculado 7/8 en tiros, sellaron una fiesta que no se veía en el WiZink Center desde el duelo contra Rioverde Clavijo del 4 de febrero. El resultado sería de 95-79.
💙FINAL: victoria coral en el WiZink Center#MovistarEstudiantesAmicsCastello #LEBOro pic.twitter.com/AqEjLJXiXC
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) March 31, 2024
Estadística del partido
Haz clic aquí.
Próximos compromisos
Movistar Estudiantes (19-8) viajará a territorio burgalés para medirse a Tizona Burgos (19-7*) en su fortín el viernes 5 a las a las 20:45h.
TAU Castelló (7-20) recibirá a Club Melilla Baloncesto (9-18) en una batalla por la permanencia que se jugará en la misma fecha a las 20h.
Autor: Gonzalo Domínguez Valentín
Estudiante de Periodismo. Enamorado del balón en todas sus formas.