El vallisoletano sumaba importancia a las nueve jornadas que restan de campeonato en un vestuario realmente ilusionado
La tarde del jueves 28 Rubén Baraja compareció ante los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva de Paterna, previo al encuentro correspondiente a la jornada 30 de LA LIGA EA SPORTS donde el conjunto ché recibirá al Mallorca.
El conjunto local, que ha sumado cinco de los últimos 15 puntos, buscará reencontrarse con la senda de la victoria, pues un triunfo este fin de semana y el próximo jueves en su partido aplazado meterían de lleno a los murciélagos en la pugna por posiciones europeas.
La rueda de prensa comenzaba con distintas preguntas acerca de las numerosas bajas que posee el conjunto ché. Sergi Canós, un jugador que cuando está sobre el tapete suele rendir a muy buen nivel, es duda para el encuentro tan importante que enfrenta el club de La Capital del Turia. El míster ha declarado que aún no tienen certeza de que el nulense vaya a poder disputar algunos minutos este fin de semana, pero sin embargo se aferran a las evoluciones durante estos días. Por otro lado, la sensible baja del capitán José Luis Gayà abre un camino merecido de oportunidades a Jesús Vázquez, quien después de su horrible y larga lesión, ha jugado cuando el veterano valencianista ha faltado. Sin embargo, el preparador vallisoletano ha mencionado la multitud de opciones que atesoran para cubrir esta baja, por lo que la ausencia no sería un enorme problema.
Por otro lado y como era de esperar, Baraja ha mencionado a sus internacionales, los cuales han cuajado una magnífica ventana de selecciones. Tanto Roman Yaremchuk echándose a la selección ucraniana a la espalda, como Giorgi Mamardashvili consiguiendo una histórica clasificación para Georgia convirtiéndose en héroe nacional, ambos han mostrado un nivel muy alto que el míster espera que mantengan al final de esta temporada añadiendo el aliciente de la ilusión y motivación extra que supone poder encarar el verano con un torneo tan importante. Este nivel también lo han mantenido varios jugadores durante toda la temporada, el georgiano, se añadía a la lista de Cristhian Mosquera, Pepelu y Hugo Duro, un jugador determinante para cada sección del campo, siendo esta la clave del buen rendimiento del club a pesar de su corta plantilla.
Seguidamente, Rubén ha declarado la importancia de los próximos dos partidos antes del nuevo parón por la final de la Copa del Rey, donde no espera a un Mallorca con muchas bajas por la “lejanía” del encuentro. Dentro de esta sala se ha mencionado la importancia de estos puntos por la posibilidad de entrar en competición europea, a lo cual Baraja ha restado importancia y se ha enfocado en la próxima cita del club.
Por último, el míster era preguntado por el próximo partido de leyendas que se celebrará el próximo 5 de abril por el triplete conseguido entre 2004 y 2005, unos títulos que valieron al Valencia CF para hacerse con el reconocimiento de ‘Mejor club del Mundo’, según la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS). Este ha mencionado que está ilusionado por volver a vestirse de corto de nuevo, recordando su despedida del Valencia CF como uno de los momentos más bonitos en su estancia en tierras mediterráneas.
Guillermo Martínez Llop (Godella, Valencia) Periodista. Me puedes leer en Avion Revue y divirtiéndome como jefe de sección Valencia CF en Agente Libre Digital.