Lewis Hamilton, expresó su preocupación después de una jornada. Después de que su equipo hiciera cambios desde la última carrera en Jeddah, Hamilton inicialmente reportó una sensación optimista al inicio de la FP1, describiendo que el coche «se sentía mejor que nunca».
Sin embargo, su confianza se desvaneció rápidamente cuando los ajustes en la configuración empeoraron el rendimiento del coche. «Todo fue cada vez peor», dijo Hamilton, añadiendo que se sintió «menos seguro que nunca» durante la FP2, donde finalizó en el puesto 18.
«Obviamente no me siento muy bien», lamentó Hamilton. «Tuvimos una de las peores sesiones que probablemente haya tenido en mucho tiempo. En general, la FP1 se sintió bastante bien, el auto en la FP1 se sintió mejor que nunca».
Hamilton destacó que a pesar de la decepcionante FP2, hubo aspectos positivos en la FP1 que intentarían capitalizar.
«Después de esa sesión, me siento menos seguro que nunca con este coche. Pero hay aspectos positivos de esa tanda de FP1 que hicimos».
That’s a wrap for track action today in Melbourne ✅ Tricky conditions out there and not easy to get a clean lap in. Work to do overnight to improve the set-up heading into Quali pic.twitter.com/Ck1muKvAzk
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) March 22, 2024
George Russell mas contento con el W15
Mientras tanto, su compañero de equipo, George Russell, tuvo un mejor desempeño, ocupando el tercer puesto en la FP1 y el sexto en la FP2. Russell describió su día como «bastante cómodo desde el principio», aunque admitió que fue un día complicado.
«Estamos superando los límites y hay algunos pequeños momentos aquí y allá», dijo Russell.
«Pero al final todo está bajo control. Y parece bastante apretado. En la primera sesión, creo que fue como dos décimas entre 10 coches».
Russell también lamentó un pequeño problema al final de la FP2 que le impidió mejorar su posición. «En mi última vuelta estaba creo que dos o tres décimas arriba. Salí de la curva 12 y dañé mi alerón delantero. Y me salí de la pista en las últimas curvas. No me salí, pero perdí mucho tiempo de vuelta allí».
A pesar de las dificultades, Russell se mostró optimista sobre el potencial del equipo para mejorar.
«Así que creo que hubiéramos sido terceros en esa sesión. Pero siempre hemos tenido bastante fuertes actuaciones en FP1 y FP2».
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.