Giorgi Mamardashvili: «Hay que levantarse y seguir»

El guardameta georgiano comparecía en zona mixta ante los micrófonos de DAZN después de firmar una actuación sobresaliente, a pesar de la derrota del Valencia Club de Fútbol

El Estadio de la Cerámica se vestía de gala para albergar el derbi de la Comunitat Valenciana entre ‘ches’ y ‘groguets’. El Villarreal planteaba un once titular con diversas rotaciones debido al partido de Europa League disputado el jueves contra el Olympique de Marsella, con jugadores como Gerard Moreno o Dani Parejo, que empezaban desde el banquillo. Por otra parte, los de Baraja salían con solo una novedad de inicio respecto al partido anterior, la entrada de Diego López en detrimento de Fran Pérez. Con la derrota valencianista, la sexta plaza, que actualmente la ostenta la Real Sociedad, se queda a seis puntos, aunque el Valencia tiene pendiente todavía el partido aplazado contra el Granada.

La primera parte destacaba por las diferentes ocasiones de las que gozaron ambos equipos, a pesar del empate a cero en el descanso. Los locales tuvieron una triple ocasión que desestimó Mamardashvili las tres veces, además del penalti lanzado por Baena, que también detuvo el portero de Tiflis. Por otro lado, los visitantes acariciaron el gol en un remate de vaselina de Hugo Duro, que quiso repetir su gol contra el Getafe en la jornada anterior, pero no fue entre los tres palos.

En la segunda mitad llegó el tanto de la victoria de los de Marcelino García Toral a través de un saque de esquina. Los cambios proporcionaron nuevas ideas a conjunto local, y en cada balón parado se percibía la sensación de peligro. El gran papel de Mamardashvili, que se ha llevado el MVP del encuentro, mantuvo vivo al Valencia hasta el final del partido. Al finalizar los 90 minutos, el arquero se acercaba al micrófono de Álex Silvestre.

Primeramente, el de Georgia destacaba que La Cerámica es un campo complicado y que los derbis siempre tienen ese plus de dificultad añadida. El Villarreal, con esta victoria prolonga una racha de cuatro partidos consecutivos ganando en LaLiga EA Sports, y Mamardashvili remarcaba que había faltado «fuerza», como se ha reflejado en la gran parte de las jugadas a balón parado, en las cuales casi siempre salía victorioso algún jugador del submarino amarillo. Para seguir mirando a Europa, como ha recalcado el portero, «hay que levantarse y seguir». La lucha será larga y los enfrentamientos directos contra Real Sociedad y Betis serán claves.

Finalmente, el georgiano ha subrayado la falta de precisión, la cual se ha notado especialmente en los últimos instantes del encuentro. La precipitación se ha apoderado de la poca experiencia de los futbolistas de la capital del Turia y ha podido generar pocas ocasiones, pese a los cambios realizados durante la segunda parte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *