Caos en la Salernitana: Inzaghi puede volver un mes después de su cese

Filippo Inzaghi solo volvería a la Salernitana si antes se marcha el director deportivo, Sabatini.

La Salernitana no consigue levantar cabeza en la Serie A. El conjunto campano ocupa la última posición en la tabla, con solo dos victorias desde el inicio de la temporada. El banquillo del Arechi ya ha tenido tres inquilinos diferentes: Paulo Sousa, Filippo Inzaghi y el actual entrenador, Fabio Liverani. Sin embargo, la posición de este último ha salido debilitada del partido contra el Lecce, que se ha saldado con un 0-1 a favor del equipo giallorosso.

El administrador delegado del club, Maurizio Milan, anunció en zona mixta que la Salernitana tomará decisiones a consecuencia de esta derrota. Liverani tomó el cargo a mediados de febrero, en sustitución de Inzaghi, pero desde su llegada los ippocampi solo han sumado un punto de quince posibles. La Salernitana ya medita el adiós de Liverani, que podría dejar su puesto a Filippo Inzaghi precisamente. Es la hipótesis que ya han planteado periodistas como Gianluca di Marzio o Nicolò Schira.

Inzaghi dirigió a la Salernitana entre octubre y febrero. Las sensaciones mejoraron de forma notable bajo su dirección, pero los resultados no acompañaron. De hecho, su despido el pasado mes suscitó bastante polémica en el seno del club, y llevó a Inzaghi a arremeter contra Walter Sabatini, director deportivo granata. Es más, la Salernitana le planteó a Inzaghi una segunda oportunidad hace dos semanas, pero el extécnico de Milan o Benevento exigió el despido de Sabatini como condición previa.

El pinchazo contra el Lecce ha puesto contra las cuerdas a Sabatini, cuya posición se tambalea. En este contexto, el regreso de Inzaghi toma fuerza, y se puede concretar en las próximas horas. Como alternativa, la Salernitana contempla una solución interna: Stefano Colantuono, actual responsable del sector juvenil del club. Colantuono ya entrenó al primer equipo en dos ocasiones, la última de ellas en la campaña 2021/22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *