Análisis del rival del R.Madrid: El partido más especial

Este sábado 16 de marzo a las 16:15 horas, Osasuna y Real Madrid se medirán las caras en el Estadio El Sadar, en el partido correspondiente a la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS

Planteamiento táctico

Jagoba Arrasate, nos tiene acostumbrados a encontrarnos diferentes planteamientos en cuanto al sistema de juego dependiendo del rival que tenga en frente, variando con línea de 5 atrás aprovechando la profundidad de los carriles o con un 4-3-3 siendo más compactos y buscando más dominio . Y no será menos en lo que el propio entrenador en la previa del OsasunaReal Madrid denominó como el partido más especial del año jugando de local, tanto como para la afición como para la plantilla, «Ya es hora de ganarles» afirmaba el técnico vasco.

Portería

El Club Atlético Osasuna cuenta con un fijo y veterano Sergio Herrera. El portero español milita en el club navarro desde la temporada 17/18, siendo titularisimo en prácticamente todas las temporadas desde que llego al equipo rojillo. En lo que va de temporada, el guardameta de Miranda de Ebro, ha recibido 32 tantos en contra, siendo el 7 portero más goleado de LALIGA EA SPORTS por delante de Jan Oblak que tan solo ha recibido un tanto menos. Dato que intentará revertir en su partido de la jornada 29 frente al Real Madrid.

Sergio Herrera en el entrenamiento previo al encuentro vs R.Madrid. Fuente: Osasuna

Defensa

La zaga del club rojillo, no termina de ser contundente y eso se refleja en que es uno de los 6 equipos más goleados en lo que va de temporada, habiendo encajado 39 tantos. Y es que el club navarro a diferencia de años anteriores esta siendo perjudicado por no lograr mantener la portería a cero y no lograr sacar los 3 puntos en lo que la temporada pasada fue su fortín, El Sadar. Tarea difícil la que tendrán hoy frente a una de las mejores delanteras del planeta.

Centrocampistas

En la medular de los rojillos, nos encontramos con jugadores que dan el equilibrió necesario al equipo, como son Lucas Torró y Moncayola, con una función y un rol más posicional buscando la libertad en otro tipo de jugadores, como es el caso de Aimar Oroz, el joven español de 22 años, es una de las grandes joyas del club rojillo siendo el jugador encargado de dirigir y cooperar el ataque de los navarros, junto con la aportación de Pablo Ibáñez y Moi Gómez en los carriles.

Aimar Oroz. Fuente: Osasuna

Delanteros

Ante Budimir, es el nombre de la delantera rojilla. El delantero croata esta realizando una de sus mejores campañas desde que llego al fútbol español, y es que sin ir más lejos lleva 14 dianas en lo que va de temporada, por delante de nombres propios como Lewandowski o Griezmann y estando a tan solo dos goles de Jude Bellingham que es quien lidera la tabla de máximos goleadores.

Imagen
Ante Budimir en el entrenamiento. Fuente: Osasuna.

Entrenador

El técnico vasco, milita en el club desde el 1 de julio de 2018, y es que en estas seis temporadas el rendimiento de el Osasuna ha ido in crescendo, sin ir más lejos llegando a disputar partidos de competición europea como es la Conference League, cambiando por completo los objetivos del club navarro. En el día de hoy buscará una victoria consiguiendo así un día repleto de felicidad en la afición rojilla en lo que para muchos de ellos, es el partido más especial del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *