El futuro de Kimmich, en el aire

El jugador bávaro sería la pieza del puzzle que le falta a los blaugranas. Su polivalencia posicional y su tensa situación en el Bayern lo acercan al FC Barcelona de cara a la próxima campaña

Joshua Kimmich, actual jugador del Bayern de Múnich, de 29 años, atraviesa una situación complicada en el club alemán. El Barça, consciente de ello, pretende sacarle petróleo a la situación y ya se habría movilizado para llegar a un acuerdo con el club y el jugador con objeto de hacerse con los servicios del alemán para la temporada 2024/2025.

La necesidad de un pivote en Can Barça es más que evidente, la ausencia de Sergio Busquets esta temporada y la ineficacia de Oriol Romeu ponen de manifiesto una realidad más que plausible para los catalanes: el lograr una gran mejoría del juego atraviesa por fichar un pivote defensivo de calidad.

Joshua interesa a Joan Laporta y Deco, y mucho. Su polivalencia posicional lo convierten en el candidato idóneo; puede situarse tanto de pivote como de lateral derecho y tiene una dilatada experiencia al más alto nivel.

joshua kimmich en un partido con el Bayern
Joshua Kimmich alzando el puño. Fuente: FC Barcelona Noticias

El Bayern sufre actualmente una situación adversa, a la marcha de Tuchel a final de temporada se suma una creciente inestabilidad en el vestuario. Esta problemática puede obligar a que muchas de las «vacas sagradas» del equipo cambien de aires, véase por ejemplo Alphonso Davies y su posible llegada al Santiago Bernabeu.

Joshua Kimmich termina contrato en 2025, aunque parece que tarde o temprano, más temprano que tarde, terminará separando su camino de Alemania.

«Nadie ha hablado conmigo todavía, veamos qué pasa», añadía el jugador tras el último partido de su club ante el Mainz 05, encuentro que terminó con un resultado de 8 goles a 1 a favor de los de Tuchel.

El tiempo dirá qué es lo que pasará con el «culebrón Kimmich», sabiendo de antemano que el Barça hará todo lo que esté en su mano por formalizar el traspaso. Los culés, siempre y cuando generen ingresos al finalizar la presente campaña, irán al mercado a por Joshua, tratando de materializar una operación a la baja, ofreciendo alrededor de 50 millones de euros por el jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *