El Linares desarma al Real Murcia y se lleva tres puntos claves para su salvación
Primera parte
Pablo Alfaro realizó cambios obligados en su alineación. Álex Rubio en el extremo izquierdo y Enol Coto en el lateral derecho
El partido iniciaba con mucho frío y con el césped rápido después de que no parase de llover durante todo el fin de semana. El Linares empezó con más iniciativa y esto provocó que se adelantara en el marcador en el minuto 7 gracias a Rafa Llorente. Los locales eran más sólidos y estaban mejor que el Real Murcia que parecía no adaptarse al partido.
Los granas tardaron en entrar al encuentro. Alrededor del minuto 30, empezaron a dar señales de que podían atacar la portería contraria. Aún así, la mejora no era suficiente para ser superiores en el terreno de juego. Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaban y el Linares era superior al Real Murcia.
Segunda parte
Los visitantes debían mejorar para seguir en la lucha por los play-off y los locales mantener el resultado para salir del descenso. Tras esto, la segunda premisa era la que iba a salir a flote. El Linares marcaba gol en el 48, pero era anulado por fuera de juego. Este inicio determinó la segunda mitad. Los locales más ofensivos ante unos pimentoneros desaparecidos. Llegaba el 61 y Manolo Molina remataba a placer poniendo el 2-0 a favor de los azulones. El Real Murcia seguía sin aparecer.
En el tramo final del partido fue superior el equipo murciano, pero no generaba peligro. Los visitantes se fueron al ataque gracias a que los locales decidieron quedarse atrás para no arriesgar. Finaliza el partido con 2-0 para los locales. Gran planteamiento del Linares. Fue mejor de principio a fin y eso se reflejó en el marcador.
Final
El Real Murcia se queda muy corto en Linarejos. Lejos de la imagen que dio en el partido anterior ante un equipo de play-off, el Recreativo de Huelva. Imagen paupérrima que deja a los granas prácticamente sin opciones de play-offs. La sensación de que no había ganas de jugar el partido, de no querer luchar y que la clasificación iba a decantar el resultado.
El equipo de Pablo Alfaro no es capaz de adaptarse a este tipo de equipos en este tipo de campos. Demuestra que tácticamente eres muy pobre y tienes pocos recursos. Demuestra que no eres un equipo capacitado para estar arriba. Nos enseña que esta temporada debe acabar cuanto antes y que el objetivo es conseguir 45 puntos para no descender.
Triste, pero cierto. Esta es la realidad. Es un equipo de media tabla que te ilusiona de vez en cuando, pero sigue sin poder aspirar a nada.
Periodista. Redactor en Agente Libre Digital y cofundador de Punto Regional.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.