Real Madrid 4-0 Celta: El Madrid se da un festín

El conjunto blanco consigue la victoria ante el Celta y suma tres puntos vitales en la lucha por el título

El Real Madrid lo ha conseguido. Tras un excelso partido ante el Celta, los de Ancelotti consiguen la victoria y dan otro gran paso hacia el título de Liga. Los gallegos no han podido resistir el asedio madridista y no han sido capaces de parar al rodillo blanco.

Primera parte

Con una pancarta dedicada a Jude Bellingham por su expulsión en Mestalla tras su «It’s a fucking goal» y un homenaje al Real Madrid de baloncesto por la conquista de la Copa del Rey, se daba inicio al encuentro.

Imagen
Los plantilla del Real Madrid de baloncesto reciben el homenaje por ganar la Copa del Rey. Fuente: Marca

El Madrid empezaba muy activo en ataque. Una combinación por la banda derecha terminaba en un disparo lejano que atajaba sin problemas Guaita. Una posterior arrancada de Rodrygo por el mismo lateral ponía en apuros a la zaga celeste y los blancos disponían de dos saques de esquina consecutivos.

Los hombres de Ancelotti estaban intratables y otro córner sacado por Modric encontraba la cabeza de Camavinga. El remate del francés fue desviado nuevamente por el portero del conjunto gallego.

Real Madrid - Celta en directo | LaLiga EA Sports en vivo hoy
Jugada individual de Rodrygo que terminó en saque de esquina para los blancos. Fuente: Marca

El primer despliegue de los hombres de Rafa Benítez terminó en un otro disparo desde fuera del área de Manu Sánchez. Una buena salida de balón permitía al Celta estirarse y tener el primer acercamiento del partido.

Cinco minutos después, otra buena combinación del Madrid terminaba en un centro peligrosísimo de Valverde. El centro despejado por Starfelt precedía a una contra peligrosa del Celta. Sin embargo, el buen repliegue defensivo de los hombres de Ancelotti permitió a los celestes tener una buena posesión larga.

La banda derecha era un martillo pilón. Una jugada entre Lucas y Rodrygo terminaba en otro saque de esquina a favor del Madrid. Un centro llovido con música de Modric fue rematado por Rüdiger. Guaita fue capaz de atajar el testarazo del alemán y el posterior rechace de Vinícius. Pero no pudo hacer más en el tercer remate del brasileño, que empujaba el balón al fondo de la red para poner el primer gol del partido. La revisión del VAR dio validez al 9 gol de Vini en liga.

Vinícius empuja el balón al fondo de la red en el 0-1. Fuente: Marca

El Madrid no se relajó tras el primer tanto y siguió buscando el segundo. Un disparo de Camavinga desde fuera del área se marchó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Guaita. Posteriormente, un robo en tres cuartos de Rodrygo pudo suponer el segundo gol para el Madrid. El brasileño se apoyó en su compatriota Vinícius, que fijó, se la devolvió y lo dejó solo ante Guaita. El portero español atinó y desvió el disparo con el pie para mantener a los suyos en el partido.

Un par de minutos más tarde, el Celta pudo empatar el partido en una buena acción de los hombres de Rafa Benítez. Un remate desviado de Manu Sánchez acababa en las botas de Iago Aspas. El mago de Moaña se abrió el hueco suficiente para sacar un disparo que Lunin atajó sin problemas.

undefined
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Vinícius. Fuente: Real Madrid

Los celestes estuvieron a punto de conseguir la igualada en el marcador al filo del descanso. Dos centros laterales lanzados por Aspas pudieron costar el empate a los de Carlo Ancelotti. De La Torre remataba el segundo de ellos en el segundo palo y ponía patas arriba a un Bernabéu desquiciado con el arbitraje de Melero López.

La primera parte finalizaba como acostumbra en Chamartín. Un Santiago Bernabéu encendido cantaba «Corrupción en la federación» con la entrada del colectivo arbitral a la bocana de vestuarios. No gustó a la grada la decisión de Melero López de sacar amarilla a Camavinga en un acción en la que el galo cometió falta sobre Bamba.

undefined
Modric esconde el balón ante Unai Núñez. Fuente: Real Madrid

Segunda parte

La segunda parte daba inicio con el mismo guion de partido. El Real Madrid realizaba una presión muy alta a un Celta que esperaba sus oportunidades para salir rápido a la contra. Precisamente en una de estas acciones, Larsen encontraba un pase filtrado de Mingueza que no logró controlar y que pudo suponer el 1-1.

Posteriormente, una buena salida de balón del Madrid encontraba a Vinícius, que se giraba ante De La Torre y encaraba a la última línea defensiva del cuadro celeste. El de Río de Janeiro no lograba conectar con Brahim y se desvanecía una buena ocasión para poner el 2-0.

Otra gran salida en tromba de los blancos conectaba de nuevo con Vinícius, que con otra arrancada superaba a Manquillo y forzaba la amarilla de Mingueza. Sin embargo, una mala reacción tras el agarrón de Mingueza le costaba la amarilla al brasileño por empujar a Mingueza. Ambos firmaron la paz en una charla amistosa antes de que Modric botase la falta.

Un par de minutos más tarde, Brahim realizaba una buena acción individual y abría a banda a Vinícius en una acción en la que el media punta español conectaba un disparo centrado que atrapaba Guaita sin apuros.

Con el paso del tiempo, el Madrid se iba encontrado cada vez más cómodo en el encuentro. Un robo de Rodrygo a Beltrán ponía a correr a los merengues. Con un disparo al medio tras un pase atrás de Valverde, el internacional brasileño finalizaba una jugada que el mismo había empezado. Segundos más tarde, otro robo de los blancos llegaba nuevamente al 7 blanco, que volvía a disparar al centro de la portería en una acción made in Vinícius’.

Real Madrid - Celta en directo | LaLiga EA Sports en vivo hoy: gol de Vinicius
Brahim conduce el balón ante el esfuerzo de Aspas de recuperar el balón. Fuente: Marca

El Madrid creaba mucho peligro a balón parado. Otro centro lateral de Modric era rematado por Nacho. El central fallaba a pocos metros de la portería y Joselu se relamía en otra acción clara para los de Ancelotti.

Si bien ya participó de manera activa en el primer gol, Rüdiger volvía a rematar otro córner del croata. Con fortuna y con ayuda de Guaita, el Real Madrid conseguía anotar el tanto de la tranquilidad. A diez minutos del final, el conjunto blanco anotaba el segundo gol del encuentro tras un testarazo del central alemán que se estrellaba en el larguero y se metía en la portería tras rebotar en la espalda del portero español.

Real Madrid - Celta: resumen, resultado y goles | LaLiga
Rüdiger celebra su gol. Fuente: RTVE

Con el Celta en busca de volver a meterse en el partido, Joselu pudo poner el tercero en el electrónico. Un paradón de Guita evitaba el 3-0. Sin embargo, a pesar de la gran actuación que estaba realizando el guardameta del Celta, no alcanzó a atajar un centro lateral de Vinícius y Carlos Domínguez se introducía en propia el tercer gol del Madrid en el partido. Nada pudo hacer el defensa celeste, que esperaba la reacción de Guaita en una acción fortuita.

Con el partido finiquitado, Güler regalaba a los madridistas un momento que llevaban meses esperando. El turco anotaba el cuarto gol del encuentro tras un gran pase de Ceballos. Una genialidad del centrocampista andaluz dejaba solo a Güler, que regateó a Guaita y conseguía su tan ansiado gol a portería vacía.

Pasados 4 minutos de añadido, el árbitro decretaba el final del partido. Los blancos consiguen 3 puntos vitales en la pelea por el título. El club blanco se distancia de sus principales perseguidores y se coloca a 7 y 8 puntos de Girona y FC Barcelona. El Celta por su parte se complica la vida y se queda a 2 puntos del descenso y tendrá que seguir remando para no bajar a segunda.

undefined
Arda Güler celebra su cuarto gol. Fuente: Real Madrid

Ficha técnica

XI Real Madrid (4-3-1-2): Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga (Ceballos 88′), Valverde, Modric (Kroos 82′), Brahim (Tchouaméni 82′); Rodrygo (Joselu 73′) y Vinícius (Arda Güler 88′).

XI Celta (4-4-2): Guaita; Manquillo, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez (Cervi 60′); Mingueza (Sotelo 77′), De La Torre, Beltrán (Domínguez 77′), Bamba (Allende 60′), Iago Aspas y Larsen (Douvikas 83′).

Goleadores: Vinícius Jr. (21′), Guaita (pp. 79′), Domínguez (pp. 88′), Arda Güler (93′).

Amonestaciones: De La Torre (25′), Camavinga (45′), Mingueza  (54′), Vinícius (54′), Manquillo (82′).

Colegiado: Melero López / VAR: Prieto Iglesias.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *