El Villarreal quiere la segunda

Renace la ilusión de un pueblo de 50.000 habitantes para conquistar el segundo título europeo

Vuelve la Europa League para el Villarreal, que viajará a Francia el próximo jueves 7 de marzo para enfrentarse al Marsella en el Estadio Vélodromo. Tras una fase de grupos complicada, el conjunto «groguet» cumplió sus objetivos y se clasificó como primero de grupo, evitando así los dieciseisavos de final. Mientras tanto, el Marsella terminó la fase de grupos en segunda posición y tuvo que disputar la ronda de dieciseisavos contra un rival de la Champions League: el Shakhtar, donde los franceses se impusieron 5-3 en el marcador global.

Creer

El nuevo inicio de año y el cambio de entrenador han sentado mejor de lo esperado en el Villarreal. Marcelino, exentrenador del Marsella, afirmó al llegar al equipo amarillo que no hacía milagros, pero cierto es que los aficionados lo ven como un dios. El técnico asturiano ha avivado esa chispa en el pueblo de Vila-real y ha logrado que la unión entre el equipo y la afición sea más fuerte que nunca. Esto se refleja en los resultados, con el Villarreal encadenando siete partidos sin perder y una ventaja de trece puntos sobre la zona de descenso en la liga. Asimismo, Marcelino conoce a la perfección la casa de los franceses y cómo van a intentar hacerle daño a su equipo, además del increíble ambiente que se espera en el Vélodromo (una grada del Marsella, aproximadamente con 13.000 espectadores, está sancionada). La principal amenaza del conjunto francés es Aubameyang, quien lleva 9 goles y 7 asistencias a sus espaldas. El gabonés ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos, ayudando al equipo a conseguir victorias y llegando al encuentro con una dinámica positiva.

Marcelino se marcha del Olympique de Marsella - Superdeporte
Marcelino cuando entrenaba al Marsella. Fuente: Superdeporte

Todo al fútbol

El conjunto «groguet» está preparando el partido con una mentalidad diferente a la del principio de la temporada. Con la llegada de Marcelino y los refuerzos de invierno, el Villarreal ha mejorado sus números tanto en ataque como en defensa. La incorporación de Bailly ha sido clave para reafirmar una defensa que carecía de rumbo y carácter, y que era fácilmente superada. El jugador marfileño renunció a participar en la Copa África (donde su selección resultó campeona) para incorporarse cuanto antes al equipo y dar lo mejor desde el primer día.

El juego del equipo ha mejorado en los últimos partidos y la victoria en casa frente al Granada (5-1) ha sido el punto culminante que ha llenado de energía y buenas sensaciones a los jugadores. A pesar de no mantener la portería a cero, el equipo realizó un trabajo defensivo digno de estudio. No sorprende en los equipos de Marcelino que apenas encajen goles; desde fuera se percibe la exigencia para los jugadores y la habilidad para saber cuándo y cómo ejercer una buena presión tras pérdida, que es sin duda lo que distingue a los equipos del técnico asturiano.

Además, ha vuelto a sacar la mejor versión de muchos jugadores como Kiko, Comesaña y Akhomach. Estos tres, que al principio de la temporada no encajaban en los planes de los entrenadores, Marcelino ha sabido gestionar sus puntos fuertes y ha conseguido que ahora sean piezas fundamentales en el once amarillo.

 

Bailly supera las pruebas médicas - Web Oficial del Villarreal CF
Bailly superando las pruebas médicas. Fuente: Villarreal CF

Dupla Gerard – Sörloth

La faceta ofensiva del Villarreal pasa por estos dos jugadores, quienes entre los dos suman 22 goles y 6 asistencias. Estas cifras solo son superadas por Griezmann y Morata (32) en La Liga. El fichaje inesperado del noruego en verano fue un alivio tras la salida de Jackson a la Premier League. La directiva confiaba en las cualidades de Sörloth y apostaban por él pagando 10 millones. El exdelantero de la Real Sociedad se ha asentado en el once del Villarreal y llega a Marsella con un hat-trick en su último partido. Por su parte, Gerard no solo juega partidos con el Villarreal, sino que también los gana. Es un jugador que da gusto ver jugar y cuando está en el campo, el equipo funciona y obtiene resultados. Además, él mejora a sus compañeros, incluido Sörloth, quien se beneficia de sus asistencias para convertirlas en goles.

Destacar también la presencia de Alex Baena, jugador de la cantera que actualmente se sitúa como el máximo asistente (9) de la primera división española de fútbol. Es un jugador fundamental para Marcelino que, aunque sea joven y pueda haber situaciones que aún no controle del todo, demuestra una gran clase y promete dar muchas alegrías tanto al Villarreal como, en el futuro, a la selección española.

Últimas noticias de Gerard Moreno (Villarreal FC) | BeSoccer
Gerard y Sörloth celebrando el gol frente al Barcelona. Fuente: BeSoccer

Posibles alineaciones

XI Marsella: Pau López; Mbemba, Gigot, Bamo Meité; Ounahi, Kondogbia; Harit, Clauss, Quentin Merlin; Moumbagna y Aubameyang

XI Villarreal: Reina; Kiko Femenía, Bailly, Mosquera, Alberto Moreno; Akhomach, Comesaña, Coquelin, Baena; Gerard Moreno y Sörloth

 

 

 

Un comentario sobre «El Villarreal quiere la segunda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *