El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el lateral canadiense para que se incorpore al club en 2024 o en 2025
Es un secreto a voces el interés del Real Madrid en el lateral del Bayern de Múnich. Los intentos por el fichaje del jugador se han llevado a cabo durante las últimas temporadas. Todo apunta a que este verano se negociará un acuerdo con el club bávaro. Alphonso Davies tiene varias ‘novias’, pero la intención del jugador es recalar en las filas blancas. El acuerdo verbal con el jugador es una realidad.
Las reuniones entre el ojeador Juni Calafat y el director general José Ángel Sánchez con el entorno de Davies llegaron a su cúspide este mes de febrero. Los representantes del Real Madrid han solicitado al jugador que no acepte las ofertas de renovación propuestas por el Bayern de Múnich para poner contra las cuerdas al club alemán en las negociaciones.
Según informan Mario Cortegana y Raphael Honigstein el The Athletic, la reunión que se dio lugar este mes entre representantes ha concertado el acuerdo entre jugador y club. Las opciones para traer a Alphonso Davies serán dos. La primera es llegar a un acuerdo económico con el Bayern para su salida este próximo verano. En caso de no llegar a un acuerdo económico, Davies esperaría hasta 2025 para arribar al feudo madridista de forma gratuita, debido a que su actual contrato finalizaría.
Es sabido por todos que el objetivo número uno del Real Madrid en los últimos años ha sido Kylian Mbappé. Todo apunta a que el francés llegará al conjunto blanco este mismo verano, tras siete años de ‘culebrón’. Pero una de las prioridades de Florentino es cubrir las posiciones de los laterales para la próxima temporada. Alphonso Davies para el izquierdo y Yan Couto para el derecho.
Desde la salida de Marcelo, el rendimiento en la posición del lateral izquierdo ha decaído. Ferland Mendy presenta irregularidades en su rendimiento. El trabajo de Fran García parece no saciar las exigencias del club blanco. Alphonso Davies ha rendido a un alto nivel desde sus 19 años, y su potencial físico lo convierte en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.
Todo depende del Bayern de Múnich y su apiraciones económicas sobre el jugador. Según informa Fabrizio Romano, las intenciones del club alemán es presentar una última renovación en junio o vender al canadiense. La directiva alemana ya conoce la negativa del jugador por renovar. Cabe destacar que las negociaciones entre el Real Madrid y el club bávaro no han comenzado. Se sabe que la clave del fichaje se ubica en el precio de venta que proponga el Bayern de Múnich.
Autor del artículo: Álvaro Rodríguez Ríos.
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valencia.