Adiós a la racha histórica en el Johan

El Barça pone fin a la racha histórica en el Johan Cruyff, el Levante le sacó el empate a las catalanas y es el único equipo que no conoce la derrota en terreno catalán, las blaugranas llevaban 79 partidos consecutivos ganando

Fuente: Diario Sport
Fuente: Diario Sport

Ambos equipos salieron con sus onces de gala, en partido con viejos conocidos. En la Supercopa el conjunto blaugrana fue superior de principio a fin, este era un partido totalmente distinto. Levante no quiere alejarse de los primeros puestos y el Barça quería seguir sumando victorias. En un partido poco vistoso, pero con mucha estrategia y táctica en ambos equipos, el Barça tuvo la posesión de balón, movía el esférico de lado a lado pero la defensa granota estaba muy sólida, no dejaba pasar con facilidad a las catalanas, no dejaban espacios para que remataran en segunda línea.

Un partido un poco espeso en el que se adelantaban las catalanas en el minuto 21 con gol de Salma y con otra asistencia de Caroline Graham Hansen, las catalanas no dejaban de atacar pero no estaban del todo cómodas. También  hubieron errores arbitrales, hubo falta sobre Irene Paredes en el área, que la árbitro no marcó, y ya en el agregado del primer tiempo, la arbitra no dejó terminar la jugada con Salma chutando a puerta en ese preciso instante, acabando en gol.

La segunda parte fue dinámica, con mucha insistencia de las catalanas en el área rival para aumentar la ventaja, la defensa estaba muy adelantaba y el plan del Levante era salir al contragolpe; en una jugada tuvo que salir Cata para cortar el balón, pero, en uno de esos contragolpes del Levante, Alba Redondo encontró espacios y empataba para el Levante, en el minuto 54, quitándole la imbatibilidad a Cata Coll que llevaba 16 partidos sin recibir un gol.

El conjunto de Jona seguía insistiendo en portería rival, pero no encontraban los espacios, no había jugadoras en segunda línea que remataran los centros por parte de Caro y Ona. La portera rival atajaba todo lo que le chutaban las catalanas. En definitiva, el Barca empata después de 79 partidos  ganando: no conocen la derrota aún en el Johan. El conjunto levantino sale con un punto de oro del Johan Cruyff.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *