La doble cara del Atlético de Madrid

La temporada del Atlético de Madrid está siendo marcada por la solidez en el Metropolitano y por la fragilidad fuera del estadio rojiblanco

El pasado domingo, los de Simeone volvieron a caer lejos del Metropolitano. En esta ocasión, fue un Sevilla necesitado de puntos el que impidió, en el Ramón Sánchez Pizjuán, que el Atleti pudiera llevarse los puntos a Madrid. Y esta es una dinámica que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de la temporada. El equipo rojiblanco se convierte en un titán cuando juega en casa, con su gente, pero a la hora de viajar a territorios hostiles, el equipo se derrumba.

Las estadísticas hablan por sí solas, pues el Atleti, en competición liguera, aún no conoce la derrota como local. Es, junto al Real Madrid, el único equipo que aún no ha caído en lo que llevamos de temporada en su casa, y eso le ha colocado en los puestos altos de LaLiga. De hecho, es tal la solidez de los colchoneros en su estadio que, si hiciéramos una clasificación contando únicamente los partidos como local, el Atlético se colocaría en la primera posición con 34 puntos. Sus 11 victorias, 1 empate y 0 derrotas le convierte, por ahora, como el mejor local de la competición.

Atletico Madrid’s Dutch forward #09 Memphis Depay (2R) celebrates scoring his team’s second goal during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Rayo Vallecano de Madrid at the Metropolitano stadium in Madrid on January 31, 2024. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

La película cambia cuando nos fijamos en las expediciones que realiza la plantilla del técnico argentino lejos de su feudo. Y es que el Atlético de Madrid se colocaría en la octava posición con 14 puntos obtenidos en 12 partidos, los mismos que la UD Las Palmas y Osasuna. A pesar de ser el cuarto equipo que más goles ha anotado como visitante (18), sus catorce goles en contra le han dejado un balance de 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Está claro que un equipo a la altura del Atlético de Madrid se ve con la obligación de ser un equipo sólido tanto fuera casa como en el Metropolitano. No es la primera vez que los de Simeone han sufrido para conseguir el objetivo de entrar en Champions League a final de temporada porque su papel fuera de su estadio no ha sido óptimo, pero esta temporada volvemos a ver el mismo problema. A falta de 14 jornadas por disputarse, el Atleti deberá visitar el Power Horse Stadium (Almería), el Nuevo Mirandilla (Cádiz), la Cerámica (Villarreal), Mendizorroza (Alavés), Son Moix (Mallorca), el Coliseum (Getafe) y Anoeta (Real Sociedad).

De dichos estadios, el Atleti la temporada pasada obtuvo 6 puntos en 6 partidos, consiguiendo la victoria únicamente ante el Getafe y empatando con Almería, Villarreal y Real Sociedad. El Deportivo Alavés fue el único equipo que no se midió a los rojiblancos al estar en segunda división, pero la última vez que los recibieron consiguieron la victoria por 1-0.

Girona’s Spanish midfielder #23 Ivan Martin (not seen) scores his team’s fourth goal in spite of Atletico Madrid’s Slovenian goalkeeper #13 Jan Oblak during the Spanish league football match between Girona FC and Club Atletico de Madrid at the Montilivi stadium in Girona on January 3, 2024. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

Además, los viajes a San Mamés para la vuelta de las semifinales de Copa, y al Guiseppe Meazza para disputar la ida de los octavos de Champions, están a la vuelta de la esquina, y si el Atleti quiere tener un buen final de temporada, está claro que deberán hacerse sólidos fuera de su fortín y ahí, la afición, seguro que les estará apoyando allá a donde vaya.

 

Un comentario sobre «La doble cara del Atlético de Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *