Quique Sánchez Flores: «Estoy muy contento no sólo por el resultado, sino por la forma de hacerlo»

El entrenador del Sevilla se ha mostrado satisfecho tras el triunfo por 1-0 ante el Atlético de Madrid

El conjunto hispalense ha conseguido su segunda victoria consecutiva y logra alejarse de los puestos de descenso. Su entrenador, Quique Sánchez Flores, ha comparecido en la rueda de prensa post-partido con un mensaje optimista de cara al futuro. Se empieza a ver un equipo y destaca la unión como una de las claves.

Forma de ganar el partido: «Tiene mucho valor porque jugamos contra un gran equipo y nosotros hemos tenido que hacer un gran partido. La forma de conectar a los nuestros es esta; demostrando deseo, ambición, compromiso, voluntad. Estuvieron muy bien los chicos. Estoy muy contento ya no sólo por el resultado, que es importantísimo, sino por la forma de hacerlo».

Isaac Romero: «Estamos encantados con él. Representa lo que queremos como nadie. Es la forma de entender que cada minuto, cada palmo del terreno de juego, se tiene que pelear».

Isaac Romero celebrando un gol. Fuente: Sevilla FC

Sensaciones: «Lo importante de la victoria es que el equipo sea capaz de convencerse de que para sumar más victorias se está en incomodidad. En el fútbol para hacerlo bien no se puede estar cómodo, si se está cómodo no te va a ir bien. Hay que buscar el disfrutar de tu profesión pero sabiendo que hay un montón de cosas que son incómodas. Cuando a esa incomodidad le acabas dando una zona en la que no te resulta difícil hacerlo, pues el equipo empieza a encadenar voluntades de unos y otros, y al final se hace un equipo. Y este equipo ha conectado con la afición porque ha demostrado ganas de querer y estar».

La tecla: «A los jugadores les dije en algún momento que nos estábamos perdiendo un gran equipo. Creo que defendiendo una misma idea y estando ellos convencidos pues tenemos un equipo para hacer las cosas bien. Tenemos físico, experiencia, gente joven, jugadores técnicamente buenos, ahora tenemos lucidez en ataque… Tenemos muchas cosas que pueden surgir de la voluntad y de querer hacer las cosas bien. Recuperar esa identidad para hacer un equipo es fundamental.»

La unión es clave: «Sin ninguna duda. El fútbol es esto. Lo sientes o no lo sientes. Tenemos que transmitir, salir al campo a expresarnos de alguna forma. Y además cuando hay una afición como la que hay. Perderse una afición así es una locura, un suicidio».

Posición Ocampos: «Los sistemas hoy en día se mueven tanto. Los laterales hoy tienen una altura muy superior a la que tenían hace 15 años y cualquier lateral se te convierte en extremo, con lo cual un interior puede acabar jugando en defensa de cinco. Luego Ocampos cuando tenemos la pelota lo queremos de muy extremo. Ahora mismo las condiciones en las que hemos ganado partidos siempre hemos acabado jugando con una defensa más junta, reduciendo espacios, porque nos hemos demostrado muy vulnerables con la línea de cuatro. Hay que hacer ajustes constantemente. Lo más importante es que puedas llamar a un jugador para ver si se compromete a jugar en un sitio y te diga que sí hay compromiso».

Mensaje para la afición: «Ellos están siempre. Los que hemos tenido desconexiones hemos sido nosotros. Ellos están ahí de una forma incondicional. Queremos que esto se repita, que sea una costumbre. Que vengamos aquí y tengamos siempre la intención de colmillo retorcido y que el rival venga pensado qué partido más difícil va a tener. Esto sería lo lógico en el Sevilla que yo conozco de toda la vida».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *