Barcelona 3-3 Granada: Pellistri ahonda en la herida del Barcelona

Primer tiempo

Comenzó el Granada presionando el área del Barcelona, intentando que no saliera cómodo con el balón. Ter Stegen, quien volvía después de tres meses de lesión al once, tuvo varios problemas a la hora de tocar con los defensas. 

Los locales no cedían en la salida de balón desde atrás, pero cada vez que el Granada presionaba un poco más le creaba una sensación de peligrosidad que se sentía en el estadio. Pasados los primeros diez minutos de partido, el plan de juego era el mismo para ambos equipos.

La primera para los culés llegaría al cuarto de hora. Carrera por la banda de Lamine Yamal y el pase al segundo palo, que no llegó Lewandowski a empujar al fondo de la red. Pero el Barcelona no perdona dos veces. En la siguiente jugada, centro de Cancelo al segundo palo y esta vez era Lamine quien metía la pierna para adelantar a los blaugranas. Se notaba cómodo con balón el Barça una vez superada la primera línea de presión. 

Sin embargo, el gol no rebajó la presión ni las ganas del Granada de dar la sorpresa en Barcelona y se fue al ataque. Uzuni tuvo un intento de chilena que se quedó en nada mientras que el rebote le cayó a Melendo, que en el borde del área pequeña disparó, chocando la pelota contra la pierna de Koundé.

Ter Stegen se notaba nervioso y cada vez que le tocaba salir jugando con el balón lo regalaba a los atacantes rivales. En una acción, Gumbau estuvo a punto de sorprender al Barça, pero replegó bien la zaga culé. Fue llegar el gol y desaparecer del área andaluza. 

El Barcelona quería cerrar el partido pero no le salía prácticamente nada con el balón. En gran parte por el buen trabajo del Granada. Sin embargo, tuvieron una clara antes del descanso. Lamine hacía un cambio de banda para la carrera de Pedri y este se la dejaba a Lewandowski en el segundo palo, casi sin oposición, para que marcase a placer. El polaco tiró a gol pero Hongla se interpuso y salvó en la línea de gol. 

Si la que tienes la fallas pasa lo que pasa. Pellistri corre por la banda derecha y pone un pase atrás para que desde segunda línea Ricard Sánchez la empalme por la escuadra defendida por Ter Stegen. Empataba el Granada en un partido en el que estaba plantando cara ante un Barça que se veía por momentos superado.

Con el empate en el marcador se iban los dos equipos a vestuarios.

Pellistri con Cancelo en una acción del partido. Fuente: Barcelona.

Segundo tiempo

El Barcelona comenzó dominando el segundo tiempo. Lewandowski tuvo de nuevo una oportunidad de oro para marcar, pero su disparo desde el borde del área pequeña se marchó por alto.

El Granada intentaba aprovechar los espacios que dejaba el Barça al tener la línea defensiva tan alta, y apunto estuvo. Pellistri recibe un fabuloso pase en profundidad y mano a mano con Ter Stegen dispara, pero la repelió el portero alemán con la cara. Se salvaban de momento los culés.

El Barcelona defensivamente es un flan y el Granada supo jugar con ello. Ataque de los andaluces por el flanco derecho, centro al segundo palo que peina Cubarsí, Uzuni pilla el rebote y el pase al segundo palo lo vuelve a pillar Pellistri para anotar el segundo de los visitantes. No se lo creía Xavi, mientras que el banquillo del Granada era una fiesta.

El Barcelona no quiso perder ni un minuto y supo reponerse rápido del golpe del 1-2. Gundogan dejaba de tacón una pelota preciosa en el borde del área para que llegase Lewandowski y con un disparo ajustado batiera a Batalla. Se volvían a ver tablas en el marcador.

El partido se estaba volviendo loco, cada jugada era una ocasión de peligro para los equipos. Después del empate del Barcelona, el Granada volvía a ponerse por delante en el marcador. Ignasi Miquel remataba un centro de Maouassa al corazón del área y hacía estallar de nuevo la grada visitante. Era poco menos que una oda al fútbol directo. Jugadas de rápida transición se juntaban con balones largos a la espalda de las defensas.

El tiempo pasaba para ambos equipos y parecía que ninguno iba a conformarse con el empate. El Granada después de ir por delante dos veces en el luminoso no iba a renunciar a unos 3 puntos que le iban a saber a gloria. Por otra parte, el Barcelona necesitaba la victoria para acercarse al segundo puesto.

Jugadores del Granada celebran un gol. Fuente: Granada

Los culés intentaban conseguir alguna jugada de peligro pero el Granada comenzó a cerrar espacios y achicar agua. Sin embargo, una rápida recuperación de Lamine Yamal en el borde del área le sirvió para empalmar un gran disparo que se cuela por el palo corto de la portería de Batalla. De nuevo se devolvía el empate al marcador.

Entraba Marc Guiu en el descuento para intentar dar un aire fresco al equipo en la delantera. Nada más entrar dispuso de un remate de cabeza que se marchó rozando el larguero de la portería rival. Algunos centros con poco peligro del Barcelona fue todo lo que se jugó en los 8 minutos de descuento que dejó el árbitro.

Finalmente, el resultado no se movió. El Barcelona sigue sin demostrar nada en esta temporada y se queda 3º a 5 puntos del Girona. Por su parte, el Granada, se mantiene en la 19º posición, pero consigue un punto y deja una imagen para creer en la salvación.

Ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen; Cancelo (75´), Iñigo, Cubarsí, Chritensen (67´), Koundé; Gundogan, De Jong, Pedri (89´); Yamal, Lewandowski

Suplentes: Araujo, Casado, Delgado, Fort, Guiu (89´), Kochen, Fermín (67´), Peña, Raphinha (75´)

Amonestados: Fermín (78´)

Entrenador: Xavi Hernández

Granada: Batalla; Sánchez, Rubio, Miquel, Neva; Hongia, Pellistri (83´), Gumbau (90+5´), Ruiz, Melendo (75´); Uzuni (83´)

Suplentes: Arezo (83´), Bosch, Callejón (75´), Corbenau, Jozwik (83´), López, Maouassa, Martínez, Puertas, Torrente (90+5´)

Amonestados: Sergio Ruiz (33´), Miquel (78´)

Entrenador: Alexander Medina

Árbitro: Ortiz Árias

Estadio: Montjuic

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *