La Deportiva empata ante los salmantinos perdiendo así el liderato de la Primera Federación
Comienza una nueva jornada en la Primera Federación, con estala vigesimoprimera en la que la Sociedad Deportiva Ponferradina recibe en casa al Unionistas de Salamanca, equipo que sorprendió en esta campaña en la Copa del Rey eliminando al Villareal en una tanda de penaltis para el recuerdo, y plantándole cara al mismísimo Fútbol Club Barcelona.
Primera Parte
Rueda el balón en el Toralín, en la que el equipo local salió a por todas en busca del primer gol, que tuvo su fruto en el minuto 4, en la que una cabalgada de Raúl Dacosta y con un regate sentando a su rival, colocó el esférico al palo largo de la portería rival poniendo el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, los bercianos tiene el partido tomado de cabo a rabo, dominando la posesión y teniendo las ocasiones del partido. El Unionistas en la primera parte aguantó el chaparrón de ocasiones de la Deportiva,
En el minuto 36 del encuentro, tras una entrada en la que el árbitro no pito ni falta, el goleador de la tarde Raúl Dacosta tuvo que ser sustituido por Yeray debido a unas molestias.
Segunda Parte
Vuelve a rodar el fútbol en El Toralín en la que la ponfe sometió al equipo salmantino, teniendo el segundo gol a través de Josep Cerdá, pero terminó siendo anulado por fuera de juego.
Tras esto, la ponfe se fue confiando con el partido, cosa que los unionistas aprovecharon creando más juego pero seguián sin llegar ocasiones claras.
El minuto 59 de este partido pasará a la historia blanquiazul, en la que su máximo goleador Yuri da Souza cumplía el partido 500 con la Sociedad Deportiva Ponferradina.
En el minuto 84, tras varios despistes del equipo local, Jon Rojo coloca el empate en los últimos minutos del encuentro.
Estudiante de Periodismo berciano en la UVa y apasionado del fútbol entre otros