El Betis pasa por encima de un Cádiz ineficaz
El Cádiz se queda sin puntos, y ya van 21 partidos sin ganar. El conjunto gaditano no consigue pelearle el partido al Betis. Protesta de los aficionados finaliza el partido antes de tiempo.
Primera parte de menos a más
El Cádiz sale con un 4-4-2 idéntico al del último partido contra el Celta de Vigo. El planteamiento, a priori defensivo, se cae en los primeros minutos con el gol de William José. Fallo en la salida de balón de Lucas Pires por la presión de Johnny Cardoso, que pilla a la defensa del Cádiz mal posicionada, y William José remata sin casi oposición en el área. Ledesma salva el 0-2 pocos minutos después. Paradón de Conan proveniente de un remata de Fekir, que sigue buscando su primer gol desde la lesión. Aún con esas, el Cádiz consigue reponerse un poco y realizar un trabajo defensivo mejor en esta primera parte. Mucha presión en campo bético, donde el Cádiz encuentra su mejor momento en los minutos finales.
Cambio de planteamiento por el gol, en la que las bandas tienen aún más protagonismo. Alejo y Robert, buscando faltas laterales y corneres, si no podían meter el balón al área. El Cádiz consigue sacar alguna jugada interesante, pero sin la recompensa final. Lo más reseñable es un tiro de Escalante desde fuera del área, que para Rui Silva, y al rebote casi llega Chris Ramos. Al rebote llega Alcaraz, pero da en el cuerpo de Johnny Cardoso.
Un Cádiz sin ideas se queda sin los puntos
La segunda parte tampoco empezaría bien para el conjunto gaditano, con un golazo de zurda de Pablo Fornals, previa pérdida de Juanmi, recién entrado en el descanso. Los primeros minutos fue un asalto del Betis a la portería cadista. Un Cádiz sin llegar a área rival, sin generar nada de peligro y sin realizar cambios hasta el 68 de partido. Reseñable un pase en profundidad de Pires hacia Juanmi, que remata fácil para Rui Silva. En el 72 llegó la jugada más peligrosa del Cádiz. Tiro desde muy lejos de Robert Navarro colocada a la escuadra, que detiene Rui Silva. Los cambios tampoco solucionaron nada. Ni Guardiola, ni Álex, ni Maxi Gómez consiguieron ser determinantes.
La protesta de los chubasqueros amarillos
El partido terminó antes de tiempo por una protesta de los aficionados cadistas, a partir del minuto 90 empezaron a lanzar los chubasqueros amarillos, que el club gaditano dió su principio del partido para combatir la lluvia. Mensajes claros para la directiva del club, y para los propios jugadores. Cada día se dificulta más la salvación, y los aficionados están cansados de está situación.
Próximo partido, Osasuna
El próximo partido será fuera de casa, contra el Osasuna en El Sadar. Ambos equipos necesitan puntuar. El Cádiz con más urgencias, puesto que sigue en descenso, y sin depender de ellos mismos. Será una nueva final para el equipo gaditano, que no levante cabeza.
Aficionado al periodismo deportivo, y a la fotografía.
Apasionado del futbol, y fiel seguidor del Cádiz CF.