Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid: Los indios golpean a los vikingos en el último minuto

El Real Madrid se complica la ventaja del liderato tras encajar un empate en el descuento

Primera parte

Comenzaba el partido en un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera. El Real Madrid recibía la noticia de la inesperada lesión de Vinicius en el calentamiento que le impidió jugar el encuentro, entrando Brahim en su lugar. Los de Ancelotti fueron los primeros en realizar las ocasiones del partido pero sin mucho peligro. Sin embargo el conjunto rojiblanco estaba sometido a los ataques del Real Madrid y sin generar peligro alguno en área rival.

Pero poco a poco el Atleti fue asentándose en el partido y Morata dio el primer aviso a los blancos con un remate que bloca Lunin. No obstante las llegadas del Madrid eran cada vez más numerosas en busca del primer gol que abriera el marcador. Llegaba el minuto 20 de partido y Brahim, que no estaba en el once inicial, abría la lata del partido adelantando a los blancos en el marcador. El Santiago Bernabéu estalló de emoción tras este gol.

Imagen
Brahim en la celebración de su gol. Fuente: Tiempo de Juego

El gol sentó como un jarro de agua fría para los del Cholo. Aunque intentaban revertir la situación, no lograban generar ocasiones claras tras el tanto de Brahim. Mientras tanto el Real Madrid generó ocasiones mediante la profundidad de Lucas Vázquez por la banda derecha siendo de los jugadores más destacados en esta primera parte. La recta final de la primera parte dejaba las primeras amonestaciones del encuentro, concretamente dos tarjetas amarillas para el conjunto rojiblanco. El primer tiempo finalizó con el marcador a favor de los locales.

Segunda parte

La segunda parte empezó con un testarazo de Savic que ponía el empate de nuevo, pero el Var dictó que era acción invalidada por fuera de juego. Por lo que finalmente el gol no subió al marcador. La polémica estaba asegurada en el derbi que se fue calentando cada vez más. El Bernabéu pedía penalti en un empujón bastante claro de Savic sobre Bellingham, pero José María Sánchez dejó seguir el juego.

Imagen
Bellingham realizando un disparo. Fuente: Tiempo de Juego

Seguía el juego en esta segunda parte pero con menos fútbol que en la primera. Las polémicas y las acciones entre ambos equipos eran las protagonistas hasta el momento. Por este motivo, Simeone hizo los cinco cambios permitidos en la segunda parte en busca del ansiado empate. Ancelotti por su parte decidió sustituir a Brahim que se llevó la ovación de todo el estadio tras su buen partido y por el gol anotado. De este modo, pasaban los minutos y el Real Madrid se apoderaba del dominio del juego. Mientras que el Atleti lo intentaba pero sin ninguna recompensa.

El colegiado añadiría 4 minutos y los blancos ya tenían casi asegurada la victoria. Pero el conjunto rojiblanco seguía insistiendo en los minutos finales en busca del empate. Y así fue, el Atleti logró el empate tras un gol de Marcos Llorente que ponía en jaque a los blancos. El encuentro finalizó 1-1 tras el pitido final.

Ficha técnica

XI Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Carvajal, Nacho, Mendy; Kroos, Camavinga, Valverde, Bellingham (Ceballos 88′); Rodrygo (Modric 76′), Brahim (Joselu 71′)

XI Atleti: Oblak; Marcos Llorente, Witsel, Savic, Mario Hermoso; Koke (Correa 68′), de Paul (Pablo Barrios 61′), Saúl (Lino 61′), Riquelme (Nahuel Molina 45′); Griezmann, Morata (Depay 61′)

Goles: Brahim (20′), Marcos Llorente (90+6)

Amonestaciones: Saúl (Tarjeta amarilla 37′), Mario Hermoso (Tarjeta amarilla 38′), Koke (Tarjeta amarilla fuera del campo 82′), Pablo Barrios (Tarjeta amarilla 85′)

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Estadio: Santiago Bernabéu

Autor: David Ferrández

 

 

Un comentario sobre «Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid: Los indios golpean a los vikingos en el último minuto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *