Rubén Baraja: «Hay explicaciones que se me escapan, la situación económica ha primado sobre la deportiva»

Esta tarde Rubén Baraja ha comparecido ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Paterna, previo al encuentro liguero de mañana ante la UD Almería, tópico que ha pasado a un segundo plano después del mercado invernal del club. La polémica ha estado presente en todo momento, la salida de un jugador insignia para la entidad como Gabriel Paulista y la falta de actitud para sustituirle, han sido claves para un malestar general. Todo esto sumado al culebrón final de ventana de Rafa Mir, quien finalmente tras distintas versiones no jugará en el Valencia CF. La dirección ha incorporado al extremo dominicano Peter Federico (procedente del Real Madrid Castilla) en calidad de cedido como único fichaje.

Como era de esperar, la larga y redundante rueda de prensa ha comenzado con un nombre, Rafa Mir y todo lo relacionado con el caos que hubo el último día de mercado. El míster ha sido tajante, afirmando que él ha estado informado en todo momento y todas estas circunstancias de última hora y explicaciones pertinentes, las debe comunicar el Director Deportivo del club, Miguel Ángel Corona. Seguidamente, el vallisoletano ha mencionado que la pérdida de Gabriel es importante y resta en gran cantidad, pero el club había marcado desde verano unas directrices económicas concretas, donde lanzando un dardo a la directiva ha recalcado que se usan criterios económicos antes que deportivos.

Rafa Mir en el Sevilla. Fuente: Sevilla FC

Los últimos años el mercado invernal siempre ha traído negativismo entre propiedad y entrenadores, distintos equipos cubren bajas y el Valencia si lo hace, es con poca autoridad. Baraja ha afirmado que el apoyo de la afición es clave y que espera mantener el enorme apoyo e ilusión de esta temporada a pesar de las diversas circunstancias, intentando dar oportunidad a otros jugadores superando dificultades. El míster no ha querido mojarse cuando le han hablado de proyecto, afirmando que deben consolidarse y hasta el momento, sus jugadores jóvenes tienen mucha ambición.

Todo este ambiente hostil entre directiva y afición puede acabar afectando a los jugadores, sin embargo, el vallisoletano ha comentado que sus pupilos están concentrados y mañana tienen un duelo muy importante ante un equipo que merece más y que últimamente fuera de casa está compitiendo de manera sensacional. Todo ello ha desencadenado en la necesidad de incluir tanto a Peter Federico como nuevo fichaje y a Sellim Amallah, después de su vuelta de la Copa África en la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *