Los siete fichajes más destacados del mercado invernal en la Serie A

Estos son siete de los golpes de mercado más sonados esta sesión invernal en la Serie A.

Los mercados de fichajes han echado el cierre este 1 de febrero. También lo ha hecho la Serie A, ya acostumbrada a bajar la persiana unas horas antes que el resto de las grandes ligas (a las 20.00 hora española). Todos los clubes nobles del calcio han movido ficha, en mayor o menor medida, en una sesión de mercado destinada a cubrir lagunas para la segunda mitad de temporada. Te presentamos los siete fichajes más interesantes de este mercado invernal de 2024 en la Serie A.

Carlos Alcaraz (Juventus)

Se trata de uno de los movimientos en entrada más interesantes de esta sesión invernal. Después de brillar con la camiseta del Southampton, la Juventus ha apostado fuerte por este centrocampista argentino. Llega a Turín cedido hasta final de temporada por unos 4 millones, pero la Vecchia Signora contará con una opción de compra cercana a los 50 millones.

Cyril Ngonge (Napoli)

Una de las revelaciones de la primera vuelta de la Serie A ha dado el salto a un gran equipo. El Napoli ha invertido en el extremo del Verona, que ha anotado seis goles y repartido dos asistencias en 19 partidos con el equipo scaligero. El vigente campeón de Italia ha pagado 18 millones de euros por el traspaso del atacante belga, su gran esperanza para la segunda mitad de campaña.

Cyril Ngonge, jugador del Napoli. Fuente: SSC Napoli.
Cyril Ngonge, jugador del Napoli. Fuente: SSC Napoli.

Tommaso Baldanzi (Roma)

La Roma ha llevado a buen puerto uno de los fichajes postreros de esta sesión invernal, pero no por ello menos destacado. El mediapunta de 20 años se había convertido en la referencia del Empoli, que lo ha dejado escapar al conjunto capitalino. Baldanzi aterriza en la Roma cedido hasta junio del próximo año, momento en el cual la Roma podrá accionar un derecho de compra de 15 millones, entre parte fija y variable.

Tajon Buchanan (Inter)

De una operación de última hora a un fichaje que sirvió de aperitivo en los primeros días de enero. Después de un largo seguimiento, el Inter se animó a cerrar la llegada del carrilero de Brujas. Puesto que su contrato con el club belga expiraba en 2025, Buchanan se incorporó a la entidad nerazzurra por el módico precio de 8 millones. Un movimiento destinado a suplir la posible marcha de Dumfries en verano.

Tajon Buchanan, jugador del Inter. Fuente: Inter.
Tajon Buchanan, jugador del Inter. Fuente: Inter.

Tiago Djaló (Juventus)

Repite la Juventus en esta lista, con una oportunidad de mercado que no tuvo reparos en aprovechar. El central portugués terminaba contrato a final de temporada con el Lille, por lo que los bianconeri han logrado cerrar su traspaso por 3,5 millones fijos más otros 3,5 en concepto de bonus. La Juve adelantó así al Inter, que había apalabrado la llegada de Djaló como agente libre en verano.

Filippo Terracciano (Milan)

El Milan, al igual que sus vecinos interistas, solo ha completado un fichaje en este mercado invernal. Los rossoneri han apuntalado el reparto defensivo con el lateral del Verona, otra de las grandes esperanzas de la entidad véneta. El traspaso de Terracciano, cortejado también por equipos como Fiorentina o Bologna, se ha cerrado por 4,5 millones de euros, en otro golpe low-cost en esta sesión.

Filippo Terracciano, jugador del Milan. Fuente: AC Milan.
Filippo Terracciano, jugador del Milan. Fuente: AC Milan.

Andrea Belotti (Fiorentina)

El atacante italiano, en otro tiempo la gran esperanza del Torino y de la Nazionale, ha perdido brillo en su etapa en la Roma. Por ello, su llegada a la Fiorentina ilusiona a muchos ante la posibilidad del renacer del Gallo, sobre todo en vista de la Eurocopa. El equipo viola se lleva a Belotti cedido por 750.000 euros, sin opción de compra por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *