Crónica Getafe-Real Madrid: Joselu se reivindica y coloca al Real Madrid como líder en solitario

Los de Ancelotti, dirigidos por un Joselu imperial que anotó dos tantos, lograron imponerse al conjunto dirigido por Bordalás con un marcador de 0-2. A pesar del resultado, el conjunto getafense mostró una buena imagen frente a su afición y seguirá luchando por entrar en Europa.

Previa

El Getafe llegaba al encuentro con poco descanso, pero con optimismo y con ganas de dar otra alegría a su afición tras haber conseguido la primera victoria del año en Liga, el pasado lunes, frente al Osasuna por dos goles a cero en el Coliseum gracias a un nuevo gol de Mayoral que esta temporada va lanzado a por el pichichi. Con el objetivo de dejar atrás la mala racha de resultados que arrastraban los azulones desde el inicio de 2024, el conjunto dirigido por Bordalás quería mantener el buen nivel mostrado frente a los rojillos. A pesar de llevarse el triunfo, el técnico alicantino apostó por un cambio en su formación colocando a un 3-4-3 e introduciendo los siguientes cambios en el once: en defensa, dio entrada a Duarte, Damián Suárez y Gastón y retiró a Diego Rico, Juan Iglesias y a Jordi Martín; en el medio campo, dio entrada a Luis Milla y eliminó del once a Yellu; y, en la delantera, retiró a Mata para dar entrada a Carmona.

El Real Madrid afrontaba este encuentro como un desafío en el que el premio era el liderato. Los blancos llegaban al Coliseum con algo más de descanso que el Getafe, ya que el último partido que disputaron fue el pasado sábado frente a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Los pío-pío realizaron un partido muy completo y serio pero, gracias a los goles de Vinicius y Tchouaméni, los blancos lograron una remontada más esta temporada y se alzaron con el triunfo.  Con la mirada puesta en el título, Carlo Ancelotti apostó por estas variaciones respecto al anterior once que mostró en Las Palmas: en los laterales, dio entrada a Mendy y a Lucas Vázquez, que volvía de lesión, retirando a Carvajal y a Fran García; en el centro del campo, hizo una revolución total y cambió a todos los jugadores en estas demarcaciones para dar entrada a Tchouaméni, Valverde, Modrić y Bellingham; y, finalmente, en la delantera, retiró del once a Rodrygo para dar entrada a Joselu.

Imagen de Alderete y Joselu durante el Getafe-Real Madrid. Fuente: Getafe CF

Primera Parte

El partido arrancó con un Madrid dominador y que, mediante el control del balón, quería hacerse dueño del partido. El Getafe, ante este control del conjunto blanco, apostó por no tomar riesgos innecesarios e intentó aprovechar sus posesiones de balón logrando finalizar sus jugadas. Sin embargo, el buen despliegue defensivo de los merengues dificultó la circulación de balón de los azulones. El encuentro estaba tranquilo hasta que, en el minuto 12 de partido, gracias a un gran pase de Nacho, Vinicius se plantó solo contra Soria y este, con una gran parada, desbarató la ocasión del brasileño. El dominio aplastante del conjunto merengue surtió efecto y, en el minuto 14 de partido, Joselu aprovechó un gran centro de Lucas Vázquez y, con un buen remate de cabeza, adelantó a los de Carlo Ancelotti en el marcador.

Imagen de Joselu celebrando el gol contra el Getafe. Fuente Real Madrid

El gol encajado ayudó a los de Bordalás a entrar en el partido y, buscando meterse en el partido, empezaron a neutralizar los ataques del Madrid consiguiendo llegar a las inmediaciones del área madridista, pero sin generar ocasiones de gol. Sin embargo, el Real Madrid siguió creando peligro y, en el minuto 38, de nuevo Joselu, consiguió realizar un buen disparo que terminó con una gran intervención de Soria. A pesar de que el Getafe logró mejorar su juego, no fue capaz de realizar ningún disparo y el conjunto blanco no sufrió ningún tipo de apuro durante los primeros 45 minutos.

De esta manera llegábamos al final del primer tiempo. El Getafe llegaba al descanso con la ilusión de poder volver a conseguir la victoria frente a todo un Real Madrid tras dos años sin conseguirlo. La última vez que lo logró fue en la temporada 21-22 en el Coliseum con un resultado de 1-0 gracias al gol de Enes Ünal tras un error de Militao en defensa. Por su parte, el Real Madrid buscará conseguir una nueva victoria en liga para poder afianzarse en lo más alto de la clasificación y así dejar al Girona de Míchel atrás. Por lo que, tras una primera parte vibrante, aún quedaban otros 45 minutos que, sin ninguna duda, pintaban apasionantes y en los que quedaba todo por resolver.

Segunda Parte

La segunda mitad comenzó con un reajuste en el conjunto azulón, ya que Bordalás dio entrada a Diego Rico, a Jordi Martín y a Latasa con el objetivo de volver al 4-4-2 característico del Getafe durante esta temporada para intentar poder sacar algo en positivo del encuentro. Gracias a estos cambios, la habitual presión alta del conjunto azulón entró en escena y esto empezó a dificultar la salida de balón Del Real Madrid. A partir de aquí, la imagen de los azulones mejoró y, en el minuto 52 de partido, un disparo seco de Greenwood fue repelido por el poste derecho de la portería de Lunin. Sin embargo, el Real Madrid, aprovechando su papel de equipo grande, gracias a una gran acción individual de Joselu, consiguió establecer el 0-2 en el marcador con un potente disparo raso cruzado con la izquierda frente al que Soria nada pudo hacer.

Real Madrid celebrando el segundo gol de Joselu. Fuente: Real Madrid

Los de Ancelotti cada vez controlaban más el partido y, tras una gran contra, Vinicius desaprovechó el regalo de Joselu y el Real Madrid pudo sentenciar el partido en el minuto 62. El conjunto blanco siguió generando ocasiones pero Valverde y posteriormente Vinicius se encontraron con un David Soria imperial que, con sus grandes paradas, mantenía vivo al Getafe. Gracias a la insistencia del Getafe, junto a la buena presión que estaba realizando, hicieron que dispusiera de una clara ocasión en el minuto 71 de partido y Lunin, con una gran parada, desbarató la ocasión de Borja Mayoral. Los instantes finales del encuentro estuvieron marcados por un penalti clamoroso de Gastón sobre Brahim que Burgos Bengoetxea no señaló. Lo que generó bastante polémica y un gran enfado de Ancelotti.

A pesar de la mejoría del Getafe durante la segunda mitad, los de Bordalás no fueron capaces de anotar ningún gol y el partido finalizó con un 0-2 en el marcador. Con este resultado, el Getafe se mantiene décimo en la liga con 29 puntos. Por su parte, el Real Madrid, gracias a este triunfo, se afianza en lo más alto de la clasificación con 57 puntos, dos más que su rival, el Girona.

Ficha Técnica

Once Getafe: Soria; Alderete, Duarte (Latasa), Djené (Diego Rico); Álvarez, Maksimović (Yellu), Milla, Suárez; Greenwood, Mayoral (Mata), Carmona (Jordi Martín).

Once Real Madrid: Lunin; Lucas,  (Camavinga), Nacho, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Modric, Bellingham (Carvajal), Vinicius (Rodrygo) y Joselu (Brahim).

Estadio: Coliseum (Getafe CF)

Horario: 21:00.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *