Amath regresa a Zorrilla

El atacante senegalés vuelve a Valladolid casi 10 años después tras su paso por las categorías inferiores. La llegada de Radonjic al club bermellón hace posible una nueva incorporación en la entidad pucelana.

Amath Ndiaye se convierte en nuevo jugador del Real Valladolid. El extremo senegalés llega al equipo dirigido por Pezzolano cedido con opción de compra. El jugador de 27 años regresa a la capital castellana, tras su paso por el juvenil división de honor, del que salió libre rumbo al Atlético de Madrid.

Amath se había convertido en un jugador muy interesante por lo que el Pucela ha tenido competencia de clubes de México, Francia, Turquía e incluso otros competidores de LaLiga Hypermotion, como el Espanyol, Tenerife, Zaragoza y Elche. El pasado blanquivioleta del futbolista ha sido clave para lograr su cesión.

La salida del club balear de Amath viene dada por la escasa participación que ha tenido en el equipo, ha jugado 617 minutos repartidos en 19 encuentros. El senegalés ha ido viendo como su peso en el equipo ha ido a menos y por tanto club y jugador han llegado a la conclusión de que una salida era lo mejor para ambos. 

Terremoto en el mercado

Tunde debuta en primera, Fuente @realvalladolid

La llegada de Amath ha provocado que Aguirre haya tenido que mirar en el mercado un extremo que sustituya a Amath y por ello desde Mallorca se espera la llegada de Radonjic. C0n la incorporación de Amath, el Valladolid veía como tenía overbooking en las posiciones de ataque, y es que hace unos días el Real Valladolid incorporó a otro extremo como es Stipe Biuk. Con las llegadas al equipo de Ronaldo sobraba alguien y por ello el extremo nigeriano del filial Tunde Akinsola se marcha cedido al AFS Vila das Aves, equipo que milita en la 2ª portuguesa donde se situación segundos en la tabla.

Así juega Amath

Partidazo de Amath frente a la Real. Fuente @RCD_Mallorca

Estamos ante un jugador de 27 años, rápido y con olfato de cara a puerta. En el campo se puede desenvolver en cualquiera de las posiciones de ataque aunque su posición ideal es la de extremo diestro, y en punta baja mucho su rendimiento.

Su mejor campaña fue la 20/21 en la que fue una de las piezas claves para llevar al Mallorca de vuelta a primera división. En aquella temporada sus 9 goles en los 31 partidos que disputó, siendo titular en 26 de ellos.

Esta temporada su rendimiento no ha estado a la altura del exigido por Aguirre, lo que le lleva a dar un paso atrás bajando una categoría para coger impulso y relanzar su carrera intentando subir con el Real Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *