El Valencia de Peter Lim vende a Gabriel Paulista al Atlético de Madrid a falta de escasas horas del cierre del mercado invernal
El Valencia decidió estos últimos días en acelerar la venta de Gabriel Paulista a punto de cerrarse el mercado invernal. Una decisión más proveniente de Singapur que no se entiende entre los aficionados, el máximo accionista ha sido quien ha acelerado todo este proceso. Una noticia inesperada por parte de la afición después de la derrota contra el Atleti.
El contrato que tenía Gabriel Paulista
Gabriel Paulista tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio, el cual se renovaría automáticamente cuando cumpliera los veinte partidos en esta temporada. El central hispanobrasileño es de los jugadores que más cobra de la plantilla, por lo que Peter Lim no quiere perder más dinero.
Hace unos días se publicó la información de que el propio jugador contactó con el club para sentarse en los despachos y negociar el nuevo contrato. Gabriel Paulista propuso bajarse el salario con tal de seguir vinculado con el Valencia, pero el club se mantenía firme con la idea de buscarle una salida.
Una decisión más incomprendida
Poco queda de aquel Valencia campeón de Copa. Solo quedan en el club Jaume Domènech, Diakhaby y Gayà. En tan solo cinco años, Peter Lim ha desmantelado una plantilla que prometía con un gran entrenador. En este tiempo que ha pasado el empresario singapurense se ha dedicado a descapitalizar el club con las ventas de jugadores importantes a un precio inferior al valor real.
Parejo, Coquelin, Kangin Lee, tres jugadores fundamentales para aquel Valencia que no dejaron más de diez millones en las arcas del club. Después se marcharon Ferran, Carlos Soler los cuales dejaron bastante dinero en Mestalla, pero ese dinero no se ha vuelto a invertir en la plantilla.
El caso de Gabriel Paulista se asemeja a la situación que vivió el central argentino Ezequiel Garay. El Valencia, al finalizar la temporada 2019-2020 no quiso renovar el contrato al defensa, una decisión que jamás se entendió.
¿Cómo queda la plantilla tras la marcha de Gabriel Paulista?
Paulista estaba siendo fundamental para el equipo, aportaba esa veteranía y experiencia que ahora mismo es nula en la plantilla. Una plantilla rodeada de jugadores jóvenes necesita figuras veteranas, y Gabriel Paulista era esa figura necesitada.
En la defensa era fundamental, ahora mismo el Valencia dispone de Mosquera (19 años), Yarek (19 años), Diakhaby que está jugando la Copa África. De hecho, el central guineano ahora es el más veterano de los centrales con 27 años, y Gayà de la defensa con 28 años.
Trayectoria de Paulista en el Valencia
El ex central «ché» ha disputado un total de 182 partidos defendiendo al murciélago, anotó ocho goles y ganó la Copa del Rey 2019.
Los aficionados echarán en falta su presencia sobre el césped de Mestalla y lo que aportaba al vestuario tanto dentro como fuera del campo. Como dicen en Mestalla, Gabriel Paulista será Uno Di Noi.
Autor: Iker del Valle
Periodista deportivo dedicado a la información del Valencia C.F