El VAR priva al Barça de la remontada

FC Barcelona Villarreal CF han protagonizado el partido más loco de la jornada 22 de LaLiga en Montjuïc. Un 3-5 cargado de polémica que no ha dejado indiferente a nadie.

 

Xavi optó por sorprender al rival, sacando a João Félix y Oriol Romeu de inicio, pero la sorpresa llegaría por parte del cuadro visitante. En el minuto 3 el Villarreal silenció el Estadi Olímpic con un gol de Baena, eso sí, en claro fuera de juego.

La respuesta catalana no se hizo de rogar, puesto que sólo 1 minuto después, Lamine Yamal protagonizó una buena jugada individual para dejarle el balón en bandeja a Gündogan, que erró el disparo.

El joven futbolista culé tuvo en sus botas prácticamente todo el caudal ofensivo del Barça, probando el disparo a puerta en los minutos 8 y 27′ respectivamente.

Pese al dominio blaugrana durante los primeros minutos, los de Marcelino aprovecharon el bloque alto propuesto por Xavi para jugar al contragolpe. Tanto fue así que, de nuevo, el árbitro les privó de ponerse por delante en el encuentro. No exenta de polémica, una jugada de Gerard Moreno que terminó dentro de la portería culé fue anulada por fuera de juego.

El propio Gerard, esta vez sí, marcaría el 0-1 para el Villarreal a pase de su compañero Sørloth en el 41′. El canterano del Espanyol, como era de esperar, celebró con especial rabia su tanto.

Imagen
Gerard celebrando el 0-1. Fuente Villarreal CF.

 

Ya en la segunda mitad comenzaría la locura. El Barça salió más enchufado y cerca estuvo de recortar distancias con varias ocasiones de peligro de Lamine Yamal.

De poco serviría, porque muy pronto, en el minuto 53, Ilias Askhromach remachó una jugada de contraataque para hacer el 0-2.

En el minuto 58 entró Ferran «el tiburón» Torres por João Félix, y poco tardó en contagiar al equipo de su mentalidad. Ilkay Gündogan, con un zurdazo de escándalo desde fuera del área, puso el 1-2 en el luminoso.

Imagen
Ilkay animando al Barça tras su tanto. Fuente: FC Barcelona.

En el 67′, también de zurda, Pedri aprovechó un rechace para poner las tablas del partido.

La avalancha culé no había hecho más que empezar, y es que de nuevo Gündogan puso un perfecto centro lateral que acabó por convertirse en el 3-2 (gol en propia puerta de E. Bailly).

Imagen
El capitán culé, Ronald Araújo, celebrando la momentánea remontada culé. Fuente: FC Barcelona

El conjunto culé estaba gozando de sus mejores minutos del partido, respaldados además por 3 goles prácticamente consecutivos, pero el ex ché, Gonçalo Guedes, con un chut duro, fuerte y cruzado al palo largo de Iñaki Peña, empató el partido de nuevo en el 84′ (3-3).

Entonces, al inicio del descuento se desataría la polémica. El arbitro del partido, Munuera Montero, indicó penalti para el Barcelona por mano dentro del área de Santi Comesaña. Tras conversaciones con su equipo y revisarlo en el VAR, el penalti fue anulado. Xavi, incrédulo por la situación, dedicó un: «es una vergüenza» a las cámaras de DAZN LaLiga.

Xavi explota contra los árbitros y el VAR en pleno partido: “¡Una vergüenza!
Xavi hablándole a la cámara. Fuente: DAZN LaLiga

Se añadieron 8 minutos al tiempo reglamentario, y en el 90+9 se adelantó de nuevo el Villarreal para acabar de desatar la locura en Montjuïc (gol de Sørloth) . Para finalizar, y ya con un Barça indignado y volcado en ataque, los visitantes pusieron el definitivo 3-5 en el marcador, cortesía de José Luis Morales en el 90+12.

 

El encuentro ha estado marcado por la polémica y los goles, siendo primero perjudicado el conjunto de Marcelino con un gol anulado por dudoso fuera de juego, y luego el de Xavi, con un penalti no pitado en descuento que le hubiera dado la victoria.

Imagen
El Villarreal celebrando la remontada. Fuente: Villarreal CF

 

¿Cómo queda LaLiga?

Real Madrid CF

Girona FC

FC Barcelona

Atlético de Madrid

[…]

14º Villarreal CF

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *