Aparte de Gabri Veiga en el Al-Ahli, los árabes no han fichado jóvenes talentos hasta ahora.
Tras lograr el fichaje de experimentados jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar, los saudís ahora vienen por futuras estrellas. Una de ellas es Matías Soulé, delantero argentino en préstamo por la Juventus al también italiano Frosinone. A pesar de que no haya llegado ninguna oferta oficial, los bastidores de la “Vecchia Signora” ya saben del interés del Al-Ittihad.
Según el periódico “Tuttosport”, los árabes analizan ofrecer cerca de 30 millones de euros por el sudamericano, más allá de un “sueldo monstruoso”. A pesar de eso, Soulé no desea anticipar su salida del Frosinone, equipo con lo cual tiene contrato hasta junio de 2024.
Matías Soulé empezó su carrera en el Argentinos del Sud y luego se trasladó al Kimberley, ambos del Mar del Plata, su ciudad natal. Seis años dio un paso adelante al marcharse a la cantera del Vélez Sarsfield, de Buenos Aires. Consciente del interés europeo, rechazó las ofertas de un contrato profesional con el Vélez para firmar con la Juventus a los 16 años.
En 2021, estrenó por el Juventus Next Gen, por lo cual disputó la tercera división italiana. Alternando entre el equipo principal y el segundo equipo, decidió salir por préstamo al Frosinone, donde ya tiene nueve goles en 22 partidos.
Brasileño-portugués de Río de Janeiro y estudiante de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.