Arthur Vermeeren, nueva pieza para Simeone

La joven perla belga llega al cuadro colchonero por 18 millones de euros fijos, 5 en bonus y 2 de fácil objetivo hasta junio de 2029

Arthur Vermeeren, jugador hasta el día de hoy del Antwerp, ha llegado al Atlético de Madrid causando sensación en toda Europa. Tan solo 18 años tiene el belga y muchos han sido los equipos que han estado detrás de él: RB Leipzig, Liverpool, Tottenham, Arsenal o el mismo F.C. Barcelona. Pero el Atlético de Madrid ha conseguido hacerse con el mediocampista dejando de lado a todos estos clubes.

Su fichaje cambia totalmente la dinámica de traspasos que venía realizando Andrea Berta años atrás, fichajes basados en veteranos que ayudaran a Simeone en situaciones necesitadas. Pero eso se ha acabado por lo visto, el Atleti está en busca de jóvenes para, en un futuro, tener una plantilla rejuvenecida y consolidada. Entre estos jóvenes están los nombres de los ya conocidos por la casa rojiblanca como son: Rodrigo Riquelme, Samuel Lino, Pablo Barrios; y otros no tan conocidos pero sí que pertenecen al club, como: Samu Omorodion, Santiago Mouriño, y ahora, Arthur Vermeeren.

Waarom Antwerp zijn kroonjuweel Arthur Vermeeren met zachte dwang naar  Madrid leidt | De Standaard Mobile
Arthur Vermeeren celebrando un gol. Fuente: De Standaard

En cuanto a su estilo de juego, se trata de un ‘5’, un jugador simple y que desatasca la presión del rival de manera espléndida. Sus años engañan a la hora de analizar su fútbol, así era que, el Barcelona estaba rondando su fichaje para sustituir la figura de Sergio Busquets en 2023, pero el nivel adquisitivo de los blaugranas no era suficiente y tuvieron que quedarse con Oriol Romeu. También estuvo detrás el Liverpool, pero los reds son conscientes de todos los efectivos que tienen en el centro del campo y abortaron su fichaje. En resumen, Vermeeren es un joven con alma de veterano que sabe ver el fútbol de manera talentosa.

Ahora la estructura de Simeone tendrá que cambiar, veremos como evoluciona, porque estos años han estado marcados por un 4-4-2 o 3-5-2 donde no había hueco para un ‘5’. Únicamente hemos visto jugadores del perfil de Geoffrey Kondogbia, que no gozó de muchos minutos, y Tiago Mendes, aunque este desempeñaba un rol más avanzado en el terreno de juego, formando mediocampo con Gabi. Entonces, el ‘Cholo’ tendrá que ver qué cualidades aporta el belga y de qué manera puede reestructurar el once inicial para explotar todos esos atributos. 

2 comentarios sobre «Arthur Vermeeren, nueva pieza para Simeone»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *