El FC Barcelona se ha visto lastrado por las lesiones esta temporada. Actualmente, la enfermería culé está formada por Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Balde, Gavi y Raphinha.
También están Christensen y Cancelo, que están entre algodones. En esta situación de crisis, La Masía ha aparecido para mostrar los grandes talentos ocultos en la academia culé.
El Barça se encuentra en una delicada situación con las lesiones. Ahora mismo cuenta con seis futbolistas de baja, Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Balde, Gavi y Raphinha; con Christensen y Cancelo tocados. Sin embargo, la cifra de jugadores que han causado baja asciende a quince. Sumados a los ocho mencionados, forman esta lista Araujo, Koundé, Pedri, Sergi Roberto, De Jong, Lewandowski y Vitor Roque. Por decirlo de otra forma, solo cinco jugadores de la plantilla del club azulgrana no se han lesionado: Iñaki Peña, Gündogan, Oriol Romeu, Ferrán y João Félix.
La Masía al rescate
La Masía siempre ha sido uno de los sellos de identidad del Barça a lo largo del mundo. Históricamente, el club azulgrana siempre ha utilizado a los jugadores de sus categorías inferiores, pero este caso es especial. Todas las lesiones citadas previamente han provocado que Xavi haya citado a 14 canteranos esta temporada, habiendo debutado 5 de ellos.
Son llamativos algunos casos como Fermín, que se ganó su sitio tras la gira por Estados Unidos, o Lamine Yamal, que lleva más minutos que su compañero de posición Raphinha. También merecen una mención Héctor Fort, que jugó fuera de posición y fue alagado por Xavi; Marc Guiu y su gran olfato goleador; o Pau Cubarsí, que ha encandilado a la afición culé.
Los datos son claros y la confianza de Xavi en los jugadores de La Masía es notable. El conjunto culé tiene el futuro en buenas manos y eso que todavía no han debutado tantos, puesto que el técnico catalán aseguró que más canteranos participarán con el primer equipo.
Nacido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y formado como periodista en la Universidad de Valladolid. Un apasionado del fútbol, seguidor del Barça y del Celta.