El Real Valladolid se hace con Stipe Biuk cedido con opción de compra. El joven extremo croata llega al Jose Zorrilla, para reforzar el ataque pucelano
El Real Valladolid y Los Ángeles FC acaban de anunciar que el extremo croata de 21 años llega en calidad de cedido al club pucelano. El conjunto blanquivioleta se guarda una opción de compra de 4 millones. Biuk viene para reforzar una posición que en la que Pezzolano ha tenido que inventarse soluciones. Pezzolano en los últimos partidos ha visto como ha tenido que usar a Anuar, mediocentro, y a Lucas Rosa, lateral, de extremos por la falta de efectivos en esa posición. Las constantes lesiones de Raúl Moro, la baja forma de Kenedy, que ha obligado a Pezzolano a tenerle que usar por dentro, y la poca confianza del técnico uruguayo en Tunde, han convertido el fichaje de Biuk en una necesidad.
Stipe Biuk llega a Valladolid donde coincidirá con su amigo Juric, tras haber jugado juntos anteriormente en el Hadjuk Split.
El atacante croata lleva en Valladolid unos días, e incluso le hemos podido ver entrenando con el grupo esta mañana. Por lo que el anuncio de esta nueva incorporación era cuestión de minutos.
Así es Biuk
Stipe Biuk es un jugador de 21 años, que se desenvuelve bien por las bandas aunque su mejor posición es jugando de 10, detrás del punta. En cuanto a las bandas prefiere jugar por la izquierda, pudiendo irse hacia dentro gracias a que es diestro. Físicamente es un jugador alto de 1,84 metros, ágil y en muy fino.
Con 17 años debutó en el Hadjuk Split, club en el que estuvo 3 temporadas, en las que anotó 5 goles y repartió 8 asistencias en 52 partidos. El 2022 fue el año de consagración de Biuk, liderando a Croacia en el Europeo sub21 . Fruto del gran 2022, fue finalista del Golden Boy y despertó el interés de varios equipos, decidiendo irse a LAFC.
Biuk aterrizaba en la MLS por una cifra cercana a los 6,5 millones. En la MLS ha disputado unos 1300 minutos, repartidos en 30 partidos viendo puerta en 3 ocasiones y dando 3 asistencias.
Veremos cual es su rendimiento en Zorrilla pero todo apunta a que va a ser un refuerzo de lujo para el ataque pucelano, en su camino para volver a primera.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.