Correa y Memphis hacen de Griezmann y Morata para meter en semifinales al Atlético

El Atlético de Madrid ha logrado el pase a las semifinales de la Copa del Rey tras vencer en el Civitas Metropolitano por 1-0 al Sevilla FC tras un gol de Memphis Depay, con un polémico penalti en el 95´.

Primera parte

Comenzaría el partido con unos sonados pitos por parte de la afición rojiblanca al exmadridista Sergio Ramos, demostrando la antipatía que existe entre el jugador y el Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone trataría de tomar la iniciativa del partido, mientras que el Sevilla se mantendría replegado a la busca de errores como el que cometería Giménez en el minuto 7 que a punto estaría de aprovechar Ocampos.

Llegados a la mitad de la primera parte, Marcao cometería un claro penalti sobre Nahuel Molina, Antoine Griezmann se encargaría de lanzar la pena máxima que tras un desafortunado resbalón la mandaría muy por encima de la portería defendida por Nyland. A pesar del fallo, los colchoneros se vendrían arriba y comenzarían a generar más jugadas de peligro, especialmente de la mano de los desmarques en ataque de Álvaro Morata. No habría mucho más que destacar en el resto del primer tiempo, el Atlético continuaría su dominio con balón y tendría alguna ocasión como un libre directo por parte de Rodrigo de Paul, mientras que el Sevilla trataría de salir a la contra en varias ocasiones sin mucho éxito.

Segunda Parte

Continuarían ambos equipos con los mismos 11 que comenzaron el partido, aunque tan solo a los 5 minutos de reanudarse el encuentro, Quique Sánchez Flores decidiría sustituir a un amonestado Oliver Torres por Ivan Rakitic para evitar una posible expulsión. Seguiría la misma dinámica del primer tiempo y serían los rojiblancos quienes dominarían el juego, teniendo una gran ocasión en las botas de Griezmann en un intento de semichilena y en un jugada individual de Samu Lino.

A pesar del buen inicio de su equipo en el segundo tiempo, Simeone decidiría hacer una doble sustitución para tratar de adelantarse en el marcador, entrarían Pablo Barrios y Marcos Llorente en sustitución de Saúl y Nahuel Molina quien había provocado el penalti. En estos compases del encuentro sufría el Sevilla que prácticamente no pasaba de su propio campo. Tanto sería así que le llegaría un susto al conjunto hispalense, Griezmann esta vez si anotaría un gran gol de volea, pero este sería anulado por fuera de juego.

Tras una ocasión del Sevilla, el Cholo Simeone realizaría un sorprendente doble cambio, sustituyendo a sus mejores goleadores como lo son Antoine Griezmann y Álvaro Morata que serían sustituidos por Ángel Correa y Memphis Depay. Le surgirían efectos estos cambios al Cholo con un gol de Memphis aunque sería en fuera de juego. Tampoco se quedaría quieto Quique y realizaría un doble cambio en el que Juanlu sustituiría al capitán Jesús Navas y Erik Lamela entraría por el canterano Isaac.

Un gol del 9 y del 10

Parecía que nadie entendía que Simeone retirase a sus dos máximos artilleros en esta temporada del terreno de juego, sin embargo el paso de los minutos le daría la razón y es que en una gran jugada de Correa este le pondría un gran pase en el área pequeña a Memphis quien con un ligero toque enviaría el balón al fondo de las mallas y desataría la alegría de la afición en el Metropolitano que se comenzaría a ver en semifinales.

Tras el varapalo del gol Atlético, Quique movería su banquillo en busca del empate, daría entrada al veterano Acuña en sustitución de Pedrosa y sustituiría a Sow por un delantero como Rafa Mir. A falta de tan solo 6 minutos del final, Sergio Ramos mandaría un balón a las nubes desde el área pequeña en la que hasta el momento era la mejor ocasión del encuentro para los andaluces. Para estos instantes el partido se comenzaría a convertir en un ida y vuelta, teniendo a la contra Samu Lino la posibilidad de la sentencia y más tarde el propio autor del gol Memphis.

Los jugadores de Atlético y Sevilla observan el gol de Memphis. Fuente: Marca

En el último suspiro del encuentro Pablo Barrios cometería un penalti sobre Erik Lamela que tendría que revisar en el VAR el árbitro Gil Manzano, donde decidiría anular la pena máxima que condenaba a los rojiblancos a un sufrimiento final.

Finalizaría el encuentro y se confirmaría el pase de los rojiblancos para las semifinales que llevaban 6 años sin pisar y la eliminación de los hispalenses que confirmaba su decepcionante campaña en la que ahora deberán centrarse única y exclusivamente en LaLiga EA Sports.

2 comentarios sobre «Correa y Memphis hacen de Griezmann y Morata para meter en semifinales al Atlético»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *