Real Madrid 3-2 Almería: Remontada tardía y polémica

El Real Madrid se vio contra las cuerdas ante la UD Almería, pero lo solventa en el último segundo

Dos semanas después de viajar y ganar un título, los de Ancelotti volvían al Santiago Bernabéu. Los blancos recibían al Almería en la jornada 21 de La Liga EA Sports. La afición blanca observaba como su capitán mostraba el trofeo de la Supercopa de España. Con la victoria, el Real Madrid podría colocarse como líder provisional.

El Real Madrid llegaba tocado tras la eliminación en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El conjunto blanco cayó en el Cívitas Metropolitano por segunda vez en la temporada. Ante posibles dudas, Ancelotti apostaba por toda su artillería para este encuentro. Con la recuperación de varios jugadores, el técnico italiano se permite rotar cuanto quiera.

El conjunto de Gaizka Garitano llegaba a Chamartín más que necesitado. El Almería es el único club de las grandes ligas europeas que no conoce la victoria. Es una situación bastante delicada la de los andaluces. A pesar de todo, la semana pasada consiguieron un valioso punto en casa cuando recibieron al Girona FC.

Imagen
Minuto de silencio en memoria de Franz Beckenbauer. Fuente: Real Madrid.

Primera parte

El Real Madrid hacía rodar el balón en el Santiago Bernabéu. Tras una serie de pases fáciles, Nacho hace una entrega errónea a Ferland Mendy. El Almería recuperaba el balón y, en dos pases rápidos, Ramazani colocaba el 0-1 en el marcador. Tocaba remar por parte de los blancos para darle la vuelta al marcador.

Durante los siguientes minutos, el partido seguía la dinámica esperada. El Real Madrid dominaba la posesión, mientras que el Almería aguantaba los ataques blancos. Todos los intentos de empatar el partido venían por la banda de Vinícius Junior. Los de Gaizka Garitano sabían cual era su trabajo, y lo estaban llevando a cabo de la mejor forma.

En el meridiano de la primera parte, el ex madridista, Sergio Arribas, erró una clara oportunidad. Ante esta jugada, el Santiago Bernabéu pitaba a sus jugadores debido al mal comienzo de partido. Las caras de frustración de los jugadores del Real Madrid explicaban a la perfección el transcurso del partido.

El primer ‘uy’ llegaba tras una jugada de Carvajal que los propios jugadores del Almería casi meten en su portería. Minutos previos al descanso, un mal rechace de la defensa blanca acababa en un auténtico golazo de Edgar González. La afición no daba crédito a lo sucedido. El equipo con más remates recibidos en La Liga, marchaba a los vestuarios con un 0-2 a favor y ningún remate recibido.

Imagen
Ramazani celebrando el 1-0. Fuente: X.

Segunda parte

Ancelotti no entraba al vestuario para dar indicaciones a los tres futbolistas que saltaban al verde. La segunda mitad comenzaba revolucionada, algo que le gustaba a la afición blanca. En el minuto 55′ llegaba una jugada que aportaba la polémica al partido. Tras la revisión del VAR, Hernández Maeso indicaba el punto de penalti. Jude Bellingham anotaba la pena máxima para recortar distancias en el marcador.

El equipo de Carlo Ancelotti se volcaba ofensivamente, y tras una jugada colectiva, Sergio Arribas anotaba el 1-3. El VAR llamaba a Hernández Maeso a revisar el gol, ya que Lopy se ayudaba de un manotazo para librarse de Bellingham. Finalmente el colegiado anularía el gol. Un gol de Vinícius Junior sería revisado por posible mano. El colegiado principal daría el gol como válido tras revisarlo en el VAR. Gaizka Garitano y su banquillo no daba crédito a las decisiones arbitrales.

En el minuto 76′ llegaría el 3-2 obra de Jude Bellingham, el cual sería anulado por previo fuera de juego de Fran García. Unos minutos más tarde, Maximiano impedía la remontada blanca con un paradón escandaloso. En los siguientes minutos, Bellingham tendría las mejores oportunidades. Una de ellas era una chilena que levantaba al Bernabéu.

Se añadían 11′ minutos de descuento en Chamartín tras tanta pérdida de tiempo. Los de Ancelotti seguían hundiendo al Almería en su área. Gaizka Garitano era expulsado tras una protesta intensa. Los intentos llegaban uno tras otro, y finalmente en el minuto 99′, Dani Carvajal marcaba el 3-2 tras un remate desviado de Jude Bellingham. La remontada se hacía efectiva. Los ‘indálicos’ buscaron el empate en los últimos compases del encuentro, pero el marcador no se movió.

Real Madrid
Vinícius celebrando el 2-2. Fuente: La Liga.

Ficha técnica

XI Real Madrid (4-3-1-2): Kepa (P), Carvajal , Rüdiger, Nacho (Joselu 45′), Mendy (Fran García 45′), Fede Valverde (Ceballos 70′), Tchouaméni, Kroos (Camavinga 83′), Jude Bellingham, Rodrygo (Brahim 45′), Vinícius Junior.

XI UD Almería (4-1-4-1): Maximiano (P), Pubill (Pozo 70′), Kaiky, Chumi, Akieme, Edgar González, Sergio Arribas (Lázaro 83′), Lopy, Robertone (Melero 83′), Ramazani, Milovanovic (Luis Suárez 70′).

Goleadores Real Madrid: Jude Bellingham 56′. Vinícius Junior 67′, Dani Carvajal 99′

Goleadores UD Almería: Ramazani 1′, Edgar González 43′,

Amonestaciones Real Madrid: Camavinga 98′, Carvajal 100′, Bellingham 101′

Amonestaciones UD Almería: Ramazani 53′, Lopy 64′ Pozo 75′, Luis Suárez 101′

Colegiado: Francisco José Hernández Maeso.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Autor del artículo: Álvaro Rodríguez.

9 comentarios sobre «Real Madrid 3-2 Almería: Remontada tardía y polémica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *