Osasuna se come al Getafe y consigue sumar una nueva victoria. Los rojillos se llevan los 3 puntos tras un gol de dibujos animados de Areso.
Osasuna y Getafe se citaban en El Sadar a la hora de comer para disputar un autentico partidazo que pudo llevarse cualquiera de los equipos. Empezó mandando el Osasuna que se puso 2-0 pero los de Bordalás no iban a tirar la toalla y en un vendaval azulón lograban empatar el partido en apenas 5 minutos.
Osasuna dueño y señor del partido
Salía movido el partido que presentaba un ritmo frenético con ataques por parte de ambos equipos, que buscaban el gol a base de balones largos. El Getafe sorprendía con una línea defensiva muy adelantada, casi a la altura del medio campo, obligando a Osasuna a ser muy preciso con los balones largos.
En una de estas jugadas los rojillos lograron romper la línea defensiva azulona y anotaron el primer gol del partido en el minuto 9. Ibáñez se iba por la banda y ponía un balón raso entre portero y defensa ,que remataba Raúl García con un sutil toque entre las piernas de David Soria, para poner así el 1-0 en el marcador. La jugada señala a Gastón Álvarez, que un día más volvía a perder la marca y le costaba empezar por detrás al conjunto madrileño.
Tras ello el Getafe se hizo con el dominio del balón, aunque el peligro le llevaban los locales. Greenwood no aparecía y eso lo acusaban los visitantes, que no lograban encontrar al jugar diferencial de su equipo.
Los navarros eran los dueños del partido y aprovechaban su dominio para poner tierra de por medio en el minuto 31 en una jugada desafortunada en la que chocaba la defensa azulona y le caía el balón a Iker Muñoz en la frontal del área que puso en la escuadra, anotando uno de los goles de la jornada.
Bordalás cambia en el descanso y da la vuelta al partido
El Getafe salía a la segunda parte dejando a Aleñá en el banquillo y metiendo a Carmona, lo que hizo que Greenwood cayera a banda izquierda y empezase a aparecer.
Salían mejor los visitantes tras el descanso e impusieron su ley, aunque Osasuna mostraba destellos de calidad y obligaba a Soria a intervenir, sacando una gran mano para evitar que volviera a marcar Raúl García.
Los rojillos perdonaron el tercero, lo que les dio alas a los visitantes que recortaban la diferencia con un gran remate de Borja Mayoral, que aprovechaba el centro de Ünal mandar el balón al fondo de la red, y ya son 13 veces esta temporada.
Bordalás volvía a sacar partida al balón parado, y Maksimovic dejaba helada Pamplona poniendo el 2-2. Osasuna recibía un nuevo gol de balón parado esta temporada, siendo el equipo que más goles recibe de esta forma.
Tras el lío, Areso pone la calma
El partido se paraba en el minuto 75, cuando el árbitro se acercó a la zona de banquillos para mostrar amarilla a Juan Iglesias por protestar al colegiado. Aprovechaba Sánchez Martínez para hablar con Arrasate y Bordalás, amenazando con parar el partido si seguían los canticos desde la grada. Se mandaba por megafonía un mensaje diciendo que La liga es una competición dende racismo, xenofobia y homofobia no están permitidos.
Se reanudaba el partido y Areso se iba por la banda y cuando todos esperaban un centro, sorprendió a propios y extraños con un tiro que superó a Soria, daba en el poste y se colaba dentro de la portería. El gol de Areso será recordado por mucho tiempo en el que oposita a ser el mejor gol de esta Liga.
Tras el gol intentó responder Osasuna, aunque no lograron crear demasiado peligro a Sergio Herrera que ya estaba avisado tras haber recibido antes 2 goles.
Con esta victoria Osasuna se coloca 11 en la tabla a 1 punto del conjunto madrileño. Osasuna y Getafe se colocan 10 y 11 puntos respectivamente por encima del descenso a falta de un partido por jugar.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.