Douvikas desvanece el sueño ché

El conjunto vigués asalta Mestalla con doblete del griego y una gran actuación de Luca De La Torre, siendo equipo de cuartos de final de Copa Del Rey

La ilusión y gran expectación que se había generado en Valencia debido al gran estado de forma del equipo era notorio. La afición, entregada a sus jugadores y cuerpo técnico, preparaba una noche especial en Mestalla. Sin embargo, el cuadro del legendario Rafa Benítez, cuajaba uno de sus mejores partidos de la temporada, siendo muy efectivos en ataque y con grandes estrellas individuales como Douvikas, De La Torre y Williot.

El partido comenzaba a las 18:00 en la Avenida de Suecia, con un espectacular recibimiento y con la ilusión de la afición por esta competición tan especial. Ya en el césped, los primeros 45 minutos iniciaban con dominio del conjunto local, buenas transiciones, jugadas peligrosas por banda y junto al gran rugir de la grada, el equipo se sentía motivado. Todo esto cambió con el segundo córner visitante antes del cuarto de hora de juego, donde tras un mal rechace del guardameta valenciano Jaume Doménech, el esférico quedaba suelto en el área para que el estadounidense Luca De La Torre finalizara de espuela colando el balón entre el hueco de la zaga. El primer gol de los gallegos llegaba en el mejor momento de los locales, donde minutos antes habían contemplado una ocasión manifiesta de gol tras una contra, donde Fran Pérez no estaba acertado.

Imagen
Douvikas celebrando en Mestalla. Fuente: Real Club Celta de Vigo.

El partido desde ese momento empezó a acarrear un gran ritmo, sobre todo por parte de los visitantes, quiénes tenían ganado el centro del campo y realizaban buenas transiciones al contraataque, obteniendo su recompensa tras realizar Diego López, el futbolista más en forma del Valencia, un penalti sobre Miguel Gutiérrez, que acabaría convirtiendo Douvikas tras engañar al guardameta de Almenara. El marcador reflejaba un 0-2 antes del minuto 20. El Celta seguía gozando de sus mejores momentos manteniendo a raya al Valencia en todo momento. Sin embargo, tras un centro de Jesús Vázquez, Carlos Domínguez sacaba el codo inexplicablemente tratando de despejar el balón, acción que tras ser revisada por de Burgos Bengoetxea, acabaría en penalti. Pepelu lo transformaba y con un tiro centrado, ponía el 1-2 antes del descanso.

La segunda mitad comenzaba con el arreón final que había tenido la primera. De nuevo, el Valencia CF mantenía la iniciativa en ataque, esta vez sin despistes y con Sergi Canós en el césped, disponían de grandes incursiones, comenzando con una ocasión muy clara por parte de Jesús Vázquez tras pase de Fran Pérez. Baraja tomaba cartas en el asunto, no muy entendibles para algunos, pues se retiraban Jesús Vázquez y Fran Pérez, para que pisaran el tapete Hugo Guillamón y el capitán José Luis Gayà. A partir de ese momento, el escenario cambiaba totalmente, las oportunidades se fueron desvaneciendo lentamente, los saques de esquina abundaban y los ché no terminaban de encontrar esa chispa en zona de tres cuartos.

Todo este conjunto de no acciones, culminaban con la entrada de un Renato Tapia que tras elevar el balón hacia De La Torre, este colgaba un balón al área donde Douvikas le ganaba la acción cuerpeando al joven central Yarek, realizando un giro de cuello sensacional hacia el palo largo de la portería que sentenciaba prácticamente la eliminatoria a falta de diez minutos para el final del encuentro. Tras varios ajustes del técnico visitante para aguantar el resultado, el Valencia se veía con el tiempo encima, mostrando imprecisiones notorias y dándole el control del juego al conjunto vigués. El RC Celta de Vigo es equipo de cuartos de final de Copa del Rey junto al Sevilla, Athletic y Getafe, a falta de las distintas eliminatorias. Conocerán su rival el próximo viernes 19 de enero a las 13:00h.

2 comentarios sobre «Douvikas desvanece el sueño ché»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *