Copa Nostra y a octavos

Se respiraba un ambiente diferente hoy en Cartagena. El Efesé recibía al Valencia CF en los dieciseisavos de La Copa del Rey, un encuentro que podía significar un punto de inflexión en el conjunto local para paliar la pésima temporada en liga. Por otro lado, los murciélagos se encontraban en buena dinámica, dos victorias consecutivas ante Rayo y Villarreal les han situado cerca de puestos de Conference League, afianzándose en la zona media-alta de la tabla y creando un ambiente muy cercano con la afición. Cabe destacar que hace dos años estos equipos ya se vieron las caras, donde el Valencia consiguió el pase a la siguiente ronda in extremis con un gol de Denís Chéryshev.

El partido comenzaba con una intensidad superlativa por parte de los cartageneros, tanto así que antes de llegar al minuto cuatro el veterano Musto filtraba un excelente pase por encima de la zaga ché que Mosquera, uno de los hombres más en forma del equipo visitante medía estrepitosamente y dejaba solo a Ortuño, que batía con calma y calidad a Jaume Doménech. Las ganas locales seguían imponiéndose y el juego mostrado era muy bueno, el Valencia estaba dormido y los murcianos olían sangre. Tanto así que, de nuevo, tras una gran contra el balón se paseaba por la frontal y Ortuño no llegaba por los pelos. Después de esa jugada alrededor del minuto 20 el equipo de La Capital Del Turia empezaba a apretar los dientes, Javi Guerra, ponía un exquisito centro para Alberto Marí, quién remataba desviado después de un remate con el hombro. El de Gilet seguía intentándolo, tras un gran recorte y un disparo que atrapaba el guardameta local.

El gran ritmo del partido se fue oscureciendo por el ambiente sobre el césped, tanto así que, tras varias protestas de los jugadores, Damián Musto agarraba del cuello a Pepelu, para que Alarcón desde el suelo levantara la pierna y el de Dénia acabara cayendo al suelo. La acción se saldó con amarillas para el asistente local y Pepelu. Toda esta tangana ocasionó más pique en el terreno de juego, concluyendo en una rigurosa expulsión de Iván Calero tras una dura entrada a la altura del tobillo sobre Fran Pérez. Finalizaba la primera mitad con 1-0 para los locales, y quedaban 45 minutos para decantar el equipo de octavosde final.

Por parte de los cartageneros no se realizaban cambios, sin embargo, Rubén Baraja movió ficha aprovechando esa superioridad numérica, marchándose al banquillo Hugo Guillamón y Fran Pérez (aún está por confirmar si fue por lesión) y entrando Sergi Canós y Yaremchuk.

Los segundos 45 minutos comenzaron con el guion esperado, dominio total valencianista. Javi Guerra daba un paso adelante creando juego por el interior en zona de tres cuartos, los revulsivos aparecían constantemente por banda e introducían centros al área peligrosos, el primero de los valencianos estuvo a punto de llegar casi llegando a la hora de juego, cuando Diego López mandaba un disparo cercano a la meta de Raúl Lizoain. La insistencia no era suficiente para generar ocasiones, y el vallisoletano introducía dos pesos pesados de este Valencia como el capitán Gayà y Hugo Duro. Se retiraban Alberto Marí Y Jesús Vázquez.

Sergi Canós celebrando su gol. Fuente: Valencia CF.

Tras ello, tanto va el cántaro a la fuente que, tras un córner en corto, Sergi Canós colocaba al fondo de las mallas el empate tras un zapatazo desde la frontal del área. Los 90 minutos ya eran historia, y la prórroga no tuvo mucho que destacar, sin embargo, nada más empezar esta, Jaume Doménech sacaba una mano espectacular, tras una volea al borde del área. En el minuto 106, José Luis Gayà ponía un centro donde la zaga local no se entendió con Lezoain, acabando en el segundo tanto de los chés. El partido no mostraría mucho más juego, el cansancio y los 120 minutos se hizo notar. Antes de terminar el encuentro se produjo un hecho histórico, David Otorbi (16 de octubre de 2007, 16 años) se convirtió en el futbolista más joven de la historia del club en debutar, superando a Diego Ribera.

El Valencia CF conocerá mañana a las 18:30 el próximo rival de octavos, una vez finalice el aplazado Unionistas-Villarreal.

Un comentario sobre «Copa Nostra y a octavos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *