Edgar Badia se une a la manada

El guardameta barcelonés llega en calidad de cedido hasta final de temporada

El Real Zaragoza ha anunciado su primera incorporación del mercado navideño. Edgar Badia se convierte en zaragocista hasta final de temporada. El portero catalán llega a la Romareda para suplir la falta de contundencia en la Puerta del Carmen. Los errores de Poussin y la inseguridad de Dani Rebollo han motivado la llegada de Badia. Con Badia en la saca, Cordero sigue con el teléfono pegado a la oreja en busca de varios nombres.

El día de Reyes se alargó en la Romareda. Como se adelantaba en el día de ayer desde tierras ilicitanas, el guardameta vestirá la elástica blanquilla. La falta de minutos en Elche, sin la remota posibilidad de recuperar la titularidad y el tiempo perdido han convencido a Edgar. Por el momento, el Real Zaragoza cuenta con cuatro cancerberos, pero la más que posible salida de Poussin y con  la preocupante  lesión de Cristian- no existen plazos exactos- la portería blanquilla se quedaba sin efectivos. En ese momento Cordero comenzó a barajar nombres y finalmente la dirección técnica se decantó por Edgar Badia.

Edgar Badia desplazando el esférico. Fuente: LaLiga

Una oportunidad de mercado

Edgar Badia no disfrutaba de sus mejores momentos en el Martinez Valero. El meta había perdido la titularidad con Becacece y no tenía visos de recuperar su sitio. Con esta operación, en forma de cesión, ha visto una oportunidad de oro. El catalán, quien se proclamó campeón de Europa Sub-19 hace unos años, fue capital en el ascenso del Elche. En Primera División tiene el merito de ser el cancerbero que más paradas promedió en su primera experiencia en la categoría.

Con este fichaje Cordero firma su primer refuerzo del año y como ha asegurado el director deportivo, Raul Sanhelli, no será el único: «Hay que estar alerta porque surgen oportunidades. Sabiendo lo que necesitamos y la carta a los Reyes, aún pueden llegar regalos«.

Velazquez decidirá

El Real Zaragoza piensa en su vuelta a los terrenos de juego. Con la enfermería en estado crítico, donde los nueve lesionados no muestran signos de mejora, el salmantino deberá elegir entre un nuevo invento en el carrilero izquierdo o un cambio de sistema. Además, con la llegada de Badia y las indecisiones de Rebollo, la portería salta a la escena de la duda. Las soluciones la próxima semana en el Pepico Amat.

Autor: Luismi Serrano

 

Un comentario sobre «Edgar Badia se une a la manada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *