Los de Roger Grimau han jugado con mucho carácter e intensidad y con un gran inicio de último cuarto se han llevado una victoria clave para cortar la mala racha.
El Barça se ha llevado la victoria por 83-78 ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana en la J18 de la Euroliga. La primera parte ha sido dominada por los blancos, pero los blaugranas resistían. Con un buen final de segundo cuarto han llegado al descanso con el marcador ajustado. En el tercer cuarto ha bajado el acierto ofensivo, pero la intensidad seguía siendo muy alta. En el inicio del último periodo, un parcial de 14-0 para el Barça ha puesto muy difícil las cosas para los de Chus Mateo. Los visitantes han intentado acercarse, pero los locales con un juego sólido han sellado la victoria.
Quintetos titulares: Tomas Satoransky-Nikola Kalinic-Oscar Da Silva-Jabari Parker-Jan Vesely vs Facundo Campazzo-Alberto Abalde-Dzanan Musa-Eli John Ndiaye-Edy Tavares
Resiste el Barça
Empezaba el encuentro en el Palau Blaugrana con un ritmo frenético. Los blaugranas salían con un quinteto alto y los blancos intentaban correr al contraataque. Por parte del Barça, sumaban cinco puntos Kalinic y seis Vesely haciendo daño a Tavares desde la media distancia. En el Madrid, salía muy acertado Musa con tres triplazos. Dos puntos de Ndiaye, daba a los blancos la primera ventaja con el 11-16.
A mediados de cuarto, aparecía Parker con un triple de mucho carácter, pero un 3+1 de un Dzanan Musa estelar ponían la máxima con el +8. A falta de dos minutos, los blancos bajaban el acierto y eso lo aprovechaban los locales, con un buen Laprovittola, para cerrar el cuarto 21-25.
Iniciaba el segundo periodo con la conocida combinación Chacho-Poirier para el mate del francés. Los de Roger Grimau intentaban recortar distancias sumando de dos en dos. Aun así, seis puntos seguidos de Sergio Llull mantenían la renta visitante con el 31-37. Volvía a aparecer Jan Vesely haciendo mucho daño con sus tiros, con seis puntos, para mantener al Barça. Para los blancos, un Poirier aprovechando sus opciones y un triple de Campazzo mantenían la ventaja. En la última jugada, un triplazo de Darío Brizuela dejaba el encuentro 45-47 al descanso.
Arreón final madridista
La segunda parte arrancaba favorable para el Barça con un parcial de 9-3. Un triple de Kalinic y cuatro puntos de un Vesely colosal ponían la máxima a su favor con el +4. Por parte del Madrid, en los primeros seis minutos solo anotaban tres puntos, con mucho desacierto y defensas flojas. Con el 54-50, volvía a aparecer Dznan Musa para los blancos con un triple para mantener la igualdad. Ahora era Willy Hernangómez quien castigaba desde la media distancia. En los últimos minutos, 9-2 de parcial para los de Chus Mateo volvía a ponerlos por delante en el marcador. Dos puntos de Joel Parra cerraban el tercer cuarto 60-62.
Sorpresa en Barcelona
Los últimos minutos en el Palau Blaugrana empezaban con muchos nervios y saltando chispas entre ambos equipos. No podía empezar mejor el Barça con un 9-0 de parcial. Un imperial, Jan Vesely con siete puntos seguidos, revolucionaban el Palau Blaugrana. Con el +7 de los locales y agresivos en defensa, lo paraba Chus Mateo. Seguía la sequía visitante y lo aprovechaban los blaugranas para ampliar la renta hasta el 74-62.
A mediados de cuarto, llegaba una pequeña reacción blanca con seis puntos seguidos. Ahora el Barça solo sumaba desde el tiro libre para resistir a los puntos de un Mario Hezonja acertado. En los últimos minutos, se ponía a cinco el Madrid, pero un triple liberado de Laprovittola casi sentenciaba el partido. Un 2+1 de Dzanan Musa era insuficiente y se llevaba el Clásico el Barça por 83-78 ante el Real Madrid.
Vesely, líder absoluto
El mejor jugador sin duda de los blaugranas ha sido Jan Vesely. El pívot ha sido el referente en pista, demostrando toda su calidad ante los poderosos pívots del Madrid, Tavares y Poirier. Dominio total y mucha calidad para Vesely. Ha acabado con 27 puntos, 4 rebotes, 3 tapones y 28 de valoración.
Otros jugadores claves para el triunfo local han sido Laprovittola con 14 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 16 de valoración. Kalinic con 13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 14 de valoración con tres triples importantes. Por último, Parker ha acabado con 10 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones y 13 de valoración.
Estudiante de Periodismo en la UAB.