El Arsenal de Arteta se bajó de la parte superior de la tabla de posiciones. Cayó derrotado ante el West Ham. Los gunners dominaron en la mayoría de los sucesos del encuentro, pero nunca lograron encontrar la efectividad. El West Ham pudo concretar lo poco que generó. Mínimas fueron sus acciones, igualmente eso les bastó para dar la sorpresa. Arsenal fue derrotado por dos a cero y vuelve a su costumbre de aflojar en partidos determinantes.
WEST HAM SOPRENDIÓ A UN ARSENAL CON POCO GOL
El Arsenal se lanzaba en busca del protagonismo del encuentro desde el inicio. Los gunners ya estaban desplegando sus típicas posesiones lideradas por su estable medio campo. A los 3´minutos ya avisaba tras una asistencia de Ødegaard a Saka. Posteriormente el jugador inglés remató, pero no concreto el gol. Nuevamente iba a suceder un remate a portería del West Ham, esta vez por parte de Trossard. El West Ham no se iba a quedar quieto. Rápidamente respondió a los dos remates del equipo local con una secuencia de pases que le ayudó a llegar al área rival. Y tras eso el acercamiento fue significativo. Tanto que ayudó a mandar el balón al centro del área. Y luego de una asistencia polémica por parte de Bowen, la pelota quedó a Soucek, quien remató a portería. Así el West Ham llegaba al primer tanto en 13´minutos de juego. El gol fue sorpresivo y sirvió para rebajar las intenciones de los gunners.
Arsenal tenía la intención de retomar su posesión luego del gol visitante. Y con algunas que otras ciertas presiones en varios sectores del campo, lograba aproximarse al área visitante. Es por eso que ya casi en 25´ minutos de juego, El West Ham se limitaba a defender su resultado y posterior a eso ejercía la contra. También lograron colocar una cierta tensión al Arsenal. Eso fue dejado en visto luego de que los locales hayan hecho una mala ejecución de tiro libre. En lo dicho no se entendieron y desperdiciaron la oportunidad de mandar el balón al área.
A los 29´el portero del West Ham salvó a su conjunto luego de cabezazo de Saka. El Arsenal así demostraba que no estaba dejando de lado sus ideales de ataque, no obstante, aún no lograban causar mayor peligro.
Ya en media hora hubo una sorpresa en las líneas del West Ham. El jugador brasilero Paquetá abandonaba el campo luego de sufrir una lesión muscular. Por otra parte, el Arsenal seguía con la posesión en ese pasaje. Generó un remate llamativo por parte de Martinelli en 36´ que se fue perdiendo al costado del arco. Mientras que las respuestas del West Ham seguían siendo a partir de pelotas recuperadas, las cuales en su mayoría estaban siendo por Coufal. El jugador número 5 estaba cumpliendo un papel destacado en ese trajín.
En los últimos minutos de la primera parte el Arsenal volvió a generar luego de un remate de Saka, que posteriormente pegó en el palo. El Arsenal ya merecía el empate. El West Ham resistía.
El primer tiempo se iba con el West Ham como parcial ganador. En sus líneas se notaba una actitud defensiva, la cual le estaba sirviendo. El Arsenal nunca renunció a su manera de juego. la mantuvieron en toda la primera parte, pero le estaba faltando una pisca de suerte.
EL NERVIOSISMO DEL AMBIENTE LIQUIDÓ AL ARSENAL
Los gunners salían a la cancha en el segundo tiempo y ya dominaban el balón. la tendencia seguía siendo la misma. El West Ham con una actitud defensiva y el Arsenal con las principales acciones.
El Arsenal ya atosigaba al West Ham en el comienzo de la segunda parte. Rice remató en 52´ y dejaba en visto la clara superioridad del equipo local.
Las llegadas del West Ham estaban siendo inferiores a lo largo del juego. En muchos casos apenas terminaba una contra de los hammers, los gunners ya estaban saliendo para el arco rival. La diferencia estaba en que el West Ham estaba siendo efectivo. Eso quedó demostrado luego de un contragolpe cansino, pues los visitantes tuvieron un córner a favor. Y tras el envío del balón al área, Mavropanos ejecutó un cabezazo que se convertiría en el segundo gol para los hammers. El West Ham pasaba a ganar por dos a cero de visitante en 55´minutos.
Era claro que el Arsenal iba a seguir con su juego de posesión y transiciones rápidas. Pero, por otro lado, la efectividad seguía escaseando en 67´ minutos. Arteta mandaba debido a eso al terreno de juego a Nketiah y Reiss Nelson con la intención de alguna variante en ataque. Mas las profundizaciones excelsas aún faltaban. En 70´el nerviosismo crecía luego de un fracasado tiro libre por parte del ingresado Nelson. Luego en el 73´ el West Ham era salvado por Aréola tras un remate de Trossard.
A falta de pocos minutos para la conclusión del juego predominaba la tensión en campamento gunner. Debido a eso las llegadas del Arsenal empezaron a ser menos eficaces y en momentos el West Ham aprovechaba eso para salir de su actitud pasiva y respirar lejos de su área. Hay que destacar que la labor del mexicano Edson Álvarez estaba siendo vital para el mantenimiento de la victoria.
Ya llegados los 90´ Ødegaard realizó un disparo alarmante para Aréola, pero no pasaría de eso. El partido se estaba yendo y Arsenal procedía a perderlo. También se estaba bajando de la punta. En 94´ el West Ham tendría un penal para pasar a ganar por tres a cero, pero el portero Raya lo taparía.
El resultado final del encuentro fue de Arsenal cero, West Ham 2. De esta forma el Arsenal pierde la primera posición de la tabla. Queda con 40 puntos en el segundo puesto. El West Ham con su victoria llega a 33 puntos y se ubica en el sexto puesto.
En la próxima fecha el West jugará ante el Brighton. El Arsenal visitará al Fulham.
Estudiante de periodismo e historia.
Asunción – Paraguay.
20 años.