Marcos Llorente pone el broche navideño

El Atlético de Madrid gana por 1-0 al Sevilla CF en un partido de la Jornada 4 que había sido aplazado

Llegaba por fin el partido que había sido aplazado por motivos climáticos a la capital española, un partido de la Jornada 4 de LaLiga EA Sports que enfrentaba al Atlético de Madrid contra el Sevilla FC. Tras esta victoria el Atleti se pone 3º en la clasificación a 7 puntos del Girona (2º) y Real Madrid (1º). Por su parte el Sevilla sigue necesitado de puntos, se encuentra con 16 ocupando el decimoquinto puesto y a tres de caer en la zona de descenso.

Sin goles pero con entretenimiento

Tras ser resueltos unos problemas en la comunicación del colegiado con su comité arbitral, comenzó el encuentro y ya en el minuto 2 llegaría una ocasión para los de Simeone, Morata recibía un pase de De Paul que lo dejaba solo ante el guardameta serbio, pero el delantero español se topó con un muro y la ocasión quedó en nada. En los primeros minutos, se veía un Atleti mucho más echado hacia delante, totalmente cambiado respecto a su anterior encuentro frente al Getafe. El Sevilla tuvo su primera oportunidad tras una gran jugada del argentino Ocampos en la que recibió un balón de Suso para que con la cabeza mandara el balón a las manos de Jan Oblak.

El partido empezaba con ritmo, a los 15 minutos de partido se podía ver ya el frenetismo en el Cívitas Metropolitano, también un partido con muchas faltas al principio debido a la intensidad de los dos conjuntos. Sin ocasiones claras pero con llegadas al área que se quedan en un susto, más sustos recibía la defensa andaluza que parecía algo inestable.

La conexión que establecieron la pasada jornada Riquelme y Lino transmitía que iba a ser difícil que se entendieran a la vez en el campo, en cambio, frente al Sevilla se veía que lo que necesitan son más minutos juntos, ya que se estaban entendiendo a la perfección en la banda izquierda.

A partir del minuto 20 ya se veía un bajón sevillista y un protagonismo claro con la pelota del Atlético de Madrid. Eran sucesivas las imprecisiones de los de Quique Sánchez Flores pero los rojiblancos no conseguían inmacular sus ataques. Al Sevilla le estaba costando salir de su propio campo.

Nos iríamos al descanso de una primera parte donde el mejor del Atleti estaba siendo De Paul, que parecía estar en todos los rincones del campo y era la persona que estaba haciendo jugar a los hombres del «Cholo», lo que necesitaban era que esas llegadas terminasen en gol.

Imagen
Sergio Ramos en la primera parte. Fuente: Sevilla Fútbol Club

La revolución de Llorente

No pasaban ni 45 segundos de la segunda parte, y en la primera intervención de Marcos Llorente en el terreno de juego, que había sustituido en el descanso a Molina, llegó por la banda derecha con la intención de poner un centro, este fue rechazado por Sergio Ramos provocando que le cayera la pelota otra vez al español que, de un toque, metió el balón para dentro, 1-0.

Después del gol, el Sevilla no cambiaba su actitud, se veía a un equipo que no había cambiado su visión del partido y seguían sin tener ocasiones para empatar el partido. El Atleti por su parte, no estaba llegando de manera clara, pero si que tenía el dominio del balón, prácticamente una imitación de la primera mitad.

Llegaría en el minuto 62 una de las ocasiones más claras para el conjunto andaluz en todo el encuentro, llego Ocampos por la banda izquierda, un pase de Óliver Torres hizo que se metiera en el área y disparó, pero Jan Oblak que estaba bien situado en el primer palo, rechazó ese tiro. Parecía que los sevillanos espabilaban después de estar más de sesenta minutos con cierto adormilamiento.

Otra expulsión no afectó al Atlético

En el minuto 69 llegaría una acción de cierta polémica, un balón que se dirigía hacia los pies de Lucas Ocampos, Söyüncü le entró por detrás al argentino de manera agresiva, un pisotón en el tobillo que Soto Grado castigó con tarjeta amarilla, pero tras una conversación su comité arbitral, este se dirigió al monitor del VAR y señaló que iba a ser una tarjeta roja para el central otomano que parece que no acaba de tener suerte en el club rojiblanco, esta cartulina propició que volviera uno de los jugadores que llevaba diez meses sin jugar, Reinildo Mandava entraba en el Cívitas Metropolitano sustituyendo a Griezmann que no podría superar en el día de hoy a la leyenda Luis Aragonés como máximo goleador del club. Es el segundo partido consecutivo del Atleti con una expulsión, el otro día ante el Getafe se fue a los vestuarios Savic, y hoy ha sido el central turco Söyüncü.

Tras la expulsión, el partido perdía su sentido futbolístico y se sucedían las faltas y las protestas por parte de los dos equipos. Con el Atlético de Madrid jugando con uno menos, el Sevilla se echó hacia delante, Quique Sánchez Flores ordenó incluso que Sergio Ramos se incorporara al ataque.

En los últimos cinco minutos de encuentro ya era un partido de idas y vueltas, se notaba el cansancio de ambos y para recuperar energía, los dos equipos realizaban faltas para coger algo de aire.

El último partido de 2023 llegó a su final con un Sevilla que no consiguió marcar para llevarse al menos un punto de Madrid.

Imagen
Griezmann controlando un balón. Fuente: Atlético de Madrid.

Datos del partido

Alineaciones:
(ATM): Oblak; Molina (M. Llorente 46′), Azpilicueta, Giménez, Witsel, Riquelme (Correa 46′); Koke (Söyüncü 65′), De Paul, Lino; Griezmann (Reinildo 72′), Morata (Saúl 54′) (5-3-2)

(SEV): Dimitrovic; Kike Salas, Sergio Ramos, Gudelj; A. Pedrosa (Januzaj 81′), Rakitic (Sow 52′), Soumaré, Óliver Torres (Rafa Mir 78′), Juanlu Sánchez; Ocampos, Suso (En-Nesyri 52′) (3-5-2)

Goles:

(ATM): Marcos Llorente (46′)

Amonestaciones:

(ATM): Nahuel Molina (TA 27′), Giménez (TA 37′), C. Söyüncü (TR 69′), Correa (TA 77′), Witsel (TA 77′), De Paul (TA 84′), Azpilicueta (TA 89′), Marcos Llorente (TA 93′)

(SEV): Suso (TA 42′), Kike Salas (TA 67′), Sergio Ramos (TA 82′)

Estadio: Cívitas Metropolitano (64.308 espectadores)

Árbitro: Soto Grado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *