Tottenham vence con lo justo a un Everton que casi se lo empata sobre el final

Los spurs derrotaron por dos tantos contra uno al Everton. El Tottenham, que fue dueño del partido en algunos pasajes, terminó pidiendo el pitazo final. Parecía ser que se les escapaba la victoria a los dirigidos por Ange Postecoglou. Los locales supieron resistir las embestidas finales por parte de los goats y con lo mínimo lograron hacerse de los tres puntos. El Everton, que mereció más, se quedó con las manos vacías.

Tottenham 2-1 Everton: Richarlison and Son Heung-min goals help Spurs into top four as resurgence continues - TNT Sports
Richarlison en la victoria del Tottenham. Fuente: TNT Sports.

EL TOTTENHAM APROVECHÓ SU BUEN INICIO DE PARTIDO Y MARCÓ LOS DOS GOLES QUE LE OTORGARON LA VICTORIA

El Everton puso incómodo al Tottenham en la introducción del partido. El equipo visitante, a pesar de no tener la mejor actualidad, lograba mantener una cierta presión en el campo de juego a base de una táctica defensiva que apostaba al contra golpe. Parecía ser que esa estrategia le estaba correspondiendo al Everton, pero las cosas cambiaron tras una carga por parte del equipo local. Luego de un desborde por derecha por parte de Johnson, la pelota fue puesta en el área por el mismo y luego el brasileño Richarlison definió de primera. De esa forma, el delantero que está volviendo a su mejor nivel, marcaba el uno a cero a los 9´ minutos de partido.

La posesión y el juego empezaron a favorecer al Tottenham luego del primer tanto. Mantenían el balón de manera segura y respondían certeros a los contragolpes del Everton. El segundo gol estaba al caer debido a que se notaba que los spurs ya estaban asentados. Luego de un trabajado tiro de esquina se ejecutó un remate por parte de Johnson. El arquero del Everton dio rebote y el balón quedó para Son. El surcoreano no dudó en ejecutar el disparo. Y aunque salió mordido, pudo mandar a guardar la pelota en portería contraria. A los 18´ minutos el Tottenham ya estaba ganando dos a cero.

A mitad de partido el Everton intentaba llegar al área mediante la conexión de sus jugadores. Pero no le resultaba la formula. El Tottenham, de la mano de Son y compañía, contrarrestaban las cargadas visitantes con contragolpes doblemente intensos. Llegada la media hora, los spurs mantenían nuevamente la posesión en todas las partes del campo. Y al Everton ya le resultaba complicado tener el balón en su poder. Los goats solo podían ejecutar sus llegadas mediante el balón parado, el cual solía ser mal ejecutado o era despejado por los zagueros centrales locales.

Mientras se iba el primer tiempo, el Everton intentaba conectar de nuevo entre sus filas. Pero los pases del equipo visitante mantuvieron una constante cansina durante los 45´minutos iniciales y por eso no podían concretar. No lograban causar daño al Tottenham. Se puede rescatar que trataban de darle cierta intensidad. No obstante, la falta de precisión hacía que las llegadas del equipo vestido de rojo no tengan buen puerto.

La primera parte terminó con los goats intentando llegar al empate con sus cargas inconclusas. Mientras que el Tottenham se limitaba a defender el resultado, pues sabía que esa era la mejor táctica en esa parte final. Los spurs cerraban el primer tiempo con un dos a cero a su favor.

UN EVERTON AGUERRIDO CASI EMPATA A LOS SPURS SOBRE EL FINAL

Spurs move into top four with 2-1 win over Everton | Reuters
Tottenham vs Everton. Fuente: Reuters.

La segunda parte emergió con un Tottenham que buscaba hacerse del partido mientras era el dueño de la posesión. por otro lado, estaban los goats que querían rescatar su actitud del principio y final del primer tiempo. El Everton ya avisaba, tras un gol anulado por una falta previa, que no iba ser tan fácil liquidarlo.

Ambos se prestaban el balón durante varios pasajes. Los dos conjuntos mostraban sus ganas de llevarse los tres puntos. Los spurs sabían que estaban a un solo gol de liquidar la cuestión y los goats tenían en cuenta que debían hacer un tanto para mantenerse en partido. El Tottenham se mostraba un poco más capaz cuando realizaba sus incursiones con Son y Johnson. Y metía miedo, teniendo en cuenta que, Richarlison está en un momento dulce.

En 60´ el Everton volvió a avisar tras una gran asistencia de Harrison y un remate esquinado de Garner que posteriormente pegó en el palo. El Tottenham parecía quedar dormido y debido a eso realizaba variantes. Hojbjerg entraba por Richarlison en busca de aportar mayor soporte en el campo de juego. Igualmente, el equipo visitante se mantenía en ataque. Realizaba merodeos en el área local y provocaba tiros de esquina. En ese momento del choque el Tottenham resistía.

Lo Celso ingresó en 70´ de juego e intentaba dar mayor dinámica a un Tottenham que se había quedado en los últimos minutos. Los spurs trataban de recuperar el balón y de ahí defenderse con la posesión. posterior a eso gestaban la contra para llegar al tres a cero, mas en frente tenían a un Everton que no se resignaba. Y que luego de un tiro de esquina y un despeje defensivo por parte del Tottenham, llegaba al descuento. La pelota quedaba para André Gomes y este no pensó dos veces en pegar al balón de primera. De esa manera el portugués ponía a su equipo en partido a los 82´minutos.

El mayor aliado del Everton era la pelota parada. Hacía sufrir al Tottenham en cada ejecución. De igual forma, los goats también realizaban buenas conexiones y hacían que los locales pidan el pitazo final.

El partido concluyó con un Tottenham agazapado y cansado por defender la victoria. El Everton buscó por todos lados con lo que tenía, pero el empate no pudo ser para el equipo visitante. El resultado final del partido fue de dos a uno a favor de los spurs.

En la próxima fecha el Tottenham visitará al Brighton, mientras que el Everton recibirá al Manchester City.

Un comentario sobre «Tottenham vence con lo justo a un Everton que casi se lo empata sobre el final»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *