Alaba dice adiós a la temporada

El central se lesionó el pasado domingo en el partido frente al Villarreal y se perderá lo que resta de temporada

Se confirman los peores presagios. Tras finalizar el encuentro que enfrentó a Real Madrid y Villarreal, el club blanco hizo oficial la grave lesión que sufre David Alaba. Las pruebas médicas le han diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días en lo que será el presagio de una larga recuperación.

El austriaco se lesionó en una mala acción en la que se quedó tendido sobre el terreno de juego con un rostro desencajado. Dicen que la cara es el espejo del alma y Alaba se encargó de demostrarlo. El ‘4’ madridista sabía desde un primer momento cuál era la gravedad de su lesión. Y tras una disputa de balón con Gerard Moreno, en la que los tacos de su bota izquierda se quedaron clavados en el césped, decía adiós a la temporada.

David Alaba se rompe el ligamento cruzado anterior de la ...
El momento exacto en el que se produce la lesión de David Alaba. Fuente: Cope

 

Los cruzados, una plaga

No cesan las malas noticias en el Real Madrid, que suma una nueva lesión y ve como se queda huérfana una posición en la que sólo quedan Rüdiger y Nacho. Esta vez, el alcance de la lesión de Alaba es el mismo que las de Courtois y Militão. Por lo que, el conjunto de Carlo Ancelotti suma un total de tres roturas de cruzado en cuestión de cuatro meses.

Esta situación es similar a la que sufrió el FC Barcelona en la temporada 2004-2005 con cuatro roturas de cruzados en una misma temporada. Henrik Larsson, José Edmilson, Gabri García y Thiago Motta fueron los jugadores que estuvieron de baja gran parte de la temporada.

Las roturas de ligamentos cruzados se están convirtiendo en una lesión cada vez más frecuente en los futbolistas. Los últimos precedentes en LaLiga son David Silva, Gavi, Yéremi Pino, Enes Ünal, Sedlar o Zaldúa entre otros. Ahora es Alaba quién se suma a una larga lista de lesiones de larga duración que están castigando a los clubes en gran medida.

Gavi se rompe el cruzado de la rodilla derecha y se pierde toda la temporada
Gavi en el momento en que se lesiona el cruzado en el partido clasificatorio contra Noruega. Fuente: RTVE

 

Posibles refuerzos

Con la lesión de Alaba, el club blanco ha perdido a la pareja de centrales que tantas batallas libró en el camino hacía la decimocuarta Copa de Europa. Sin embargo, según ha podido informar Marca, el Real Madrid no acudirá al mercado invernal. El plan pasa por no acometer ninguna incorporación y apostar por Rüdiger y Nacho. Asimismo, Ancelotti cuenta con el comodín Tchouaméni, que desde su lesión en el último clásico, ya tuvo minutos ante el Villarreal.

Además, el Real Madrid puede tirar de cantera. A lo largo de la historia el conjunto blanco ha sido una ‘Fábrica’ de grandes talentos. Sanchís, Carvajal, Camacho, Chendo, Lucas Vázquez, Arbeloa o el mismo Nacho, son algunos ejemplos de grandes defensas que se cocinaron a fuego lento en la cantera del club blanco. Actualmente, Carillo, Marvel o Jacobo Ramón destacan en La Fábrica como jugadores que tienen una gran proyección, pero no gozan de la experiencia necesaria que requiere el tercer central del Real Madrid.

Por otro lado, el conjunto merengue baraja las opciones de Rafa Marín (en el Alavés), Gila (en la Lazio) o Víctor Chust (en el Cádiz). El Real Madrid se reservó el 50% de los derechos en los casos de Gila y Chust en caso de recompra. Mientras que Rafa Marín está en el Alavés en calidad de cedido y es el mejor posicionado como posible incorporación tras la lesión de Alaba. El conjunto merengue podría revoca la cesión y traer de vuelta al sevillano. Aunque no hay indicios de que el Real Madrid vaya a romper ningún acuerdo.

Rafa Marín: "Me veo titular, pero no soy yo el que decide"
Rafa Marín durante un partido con el Alavés. Fuente: Diario de Noticias de Álava

 

 

Estrategia

Ante la falta de efectivos, en Chamartín tienen las cosas claras. No se fichará a nadie salvo que se presente una ocasión de mercado como ocurrió con Kepa tras la lesión de Courtois. La hoja de ruta no ha cambiado. Con Alphonso Davies y Kylian Mbappé en el horizonte, el Real Madrid no desembolsará grandes cantidades de dinero en busca de un parche.

En caso de no acceder al mercado, Ancelotti tan sólo contaría con un total de dos centrales puros. Ante la difícil situación que supondría permanecer, al menos, durante tres meses más, hasta la recuperación de Militão, con una defensa en cuadro, el club presidido por Florentino Pérez no se volverá loco en enero y esperará al defensa brasileño para recuperar efectivos. La delicada situación de las lesiones, agravada con la caída de Alaba, no supondrá un caos en el Bernabéu.

 

Un comentario sobre «Alaba dice adiós a la temporada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *