El Real Zaragoza y el Amorebieta han rascado un empate que se fraguó en la primera mitad. Tras ello fue tiempo para la polémica y para las ocasiones en las dos áreas. El empate no saca de pobres a los locales, quienes se adelantaron y deja en la zona media a los maños. Los hombres de Velázquez no estuvieron cómodos en el terreno de juego y solamente el balón parado salvó un punto. Las puntuaciones de los visitantes reflejan el plano juego del Real Zaragoza.
Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.
Dani Rebollo 6; de menos a más: Fue el infractor de la pena máxima a favor del Amorebieta y se recuperó con el paso de los minutos con grandes intervenciones. Poco pudo hacer en el gol.
Fran Gámez 8; imperial. El lateral fue el mejor del equipo. Correcto en la parcela defensiva y rápido en la ofensiva. Por su banda llegaron las ocasiones más claras.
Mourinho 6; correcto. No tuvo fallos en salida de balón y dispuso de un remate para convertirse en el protagonista.
Jair 4; en caída. El error que provocó la pena máxima fue suyo. No estuvo acertado en la salida de balón con desplazamientos precipitados.
Alejandro Francés 5; sin salida. El aragonés es el central que más salida tiene de la zaga, pero no lo demostró en el encuntro. No se adaptó con el cambio de sistema al lateral izquierdo.
Germán Valera 6; trabajador. Acabó desgastado por el esfuerzo físico, pero pese a varias pinceladas no tuvo su mejor tarde. Acabó dando entrada a Bermejo en la segunda mitad.
Francho 4; desaparecido. El canterano no tuvo su mejor encuentro y se hundió junto con el resto del equipo. Protagonizo varias subidas, pero el mejor Francho no apareció.
Toni Moya 7; incisivo. Fue de lo más destacado en el centro del campo y solamente la mano del defensor local le privó de poner el 1-2 antes de marcharse sustituido.
Marc Aguado 6, plano. Recuperó balones en varios tramos del encuentro, pero le faltó aportar en la salida de balón y en el aparato ofensivo.
Maikel Mesa 7, efusivo. Fue el autor del gol y fue el primer cambio. En los minutos que disputó dejó varios detalles de calidad.
Victor Mollejo 5, sin suerte. No negocio la lucha, pero no disfrutó de ocasiones claras de gol.
Cambios
Sergi Enrich 6, visionario. Entró desde el banquillo y aportó criterio a las salidas del Real Zaragoza, eso sí, no disfrutó de opciones claras.
Sergio Bermejo 4, inoperante. No aportó al equipo y una mano en salida del madrileño, le costó al Zaragoza una falta que se marchó rozando el arco de Rebollo.
Jaume Grau SC
Manu Vallejo SC
Apasionado del periodismo deportivo. Si buscas emociones no te olvides de la Liga Hypermotion.