Los blancos buscan la victoria para seguir la estela del Girona en la carrera por el liderato mientras que los de Marcelino necesitan los puntos para huir de las posiciones de descenso
Real Madrid y Villarreal se enfrentan este domingo (21:00) en el Santiago Bernabéu, cerrando de esta manera a jornada del domingo de LaLiga EA Sports. Blancos y amarillos llegan a este encuentro con sensaciones muy distintas ya que los de Carlo Ancelotti quieren dormir líderes y recuperar la primera posición tras el empate contra el Betis, mientras que los de Marcelino necesitan los puntos como el comer para dejar atrás las posiciones de descenso.
¿Cómo llega el Real Madrid?
Los merengues afrontan este duelo tras conseguir el pleno en la pasada jornada de la UEFA Champions League con el triunfo frente al Unión Berlín (2-3). En plena pelea con el Girona por el liderato, el Real Madrid podría dormir líder si consigue sacar los tres puntos a la espera de lo que haga lunes el conjunto catalán contra el Alavés.
De cara a este enfrentamiento, Ancelotti recupera a uno de sus pilares en el inicio de temporada, Aurélien Tchouaméni. El francés ya se ha entrenado con el grupo durante este semana y todo hace indicar que formará parte de la convocatoria. Un encuentro que contará con la presencia en el palco del Bernabéu con Endrick, el joven atacante brasileño fichado procedente de Palmeiras. A él se refirió el propio ‘Carletto’: «Está progresando muy bien y estamos encantados de que pueda ser nuestro jugador el año que viene, pero tenemos que esperar hasta julio. Hemos estado con él y hemos hablado con él».
Posible alineación: Lunin; Lucas, Alaba, Rüdiger, Mendy; Kroos, Valverde, Modric, Bellingham; Rodrygo, Brahim.
¿Cómo llega el Villarreal?
El Villarreal visita Madrid con la intención de dar la sorpresa a los de Chamartín, como ya hiciera el año pasado, y conseguir un triunfo que les distancie del descenso. La escuadra ‘grogueta’ llega con la moral alta tras conseguir la primera plaza del grupo en la Europa League contra el Rennes. No obstante, las sensaciones en el campeonato liguero son bien distintas con tan solo 16 puntos en 16 jornadas. La última derrota contra la Real Sociedad y la reciente victoria del Celta frente al Granada ha provocado que sean solo tres puntos de margen con el descenso, por lo que urgen los puntos a los amarillos en LaLiga.
Marcelino no podrá contar con las bajas seguras de Santi Comesaña, Denis Suárez, Yeremi Pino y un Juan Foyth que cayó lesionado el pasado jueves. También salieron malparados Gabbia (sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra el Rennes) y Coquelin por molestias en la rodilla. A las bajas se ha referido el preparador asturiano aunque confía en que sus jugadores pueden sacar algo positivo del coliseo blanco. «Hay lesiones. Muchas en algunos puestos concretos, pero no es excusa. Tenemos que competir. Debemos darlo todo en los dos partidos que quedan. El escenario y el rival hacen de este partido uno de los más atractivos de la temporada. Tenemos optimismo, ambición por intentar ganar», comentaba el preparador gijonés.
Posible alineación: Jörgensen; Altimira, Albiol, Cuenca, Pedraza; Parejo, Capoue, Baena, Morales; Gerard Moreno, Sörloth.