Partido de alta tensión en El Molinón

El equipo de asturiano repitió en su feudo para buscar los tres puntos, pero, al igual que en el partido anterior, el resultado final fue el empate.

El once inicial presentado por Miguel Ángel Ramirez solamente presentó una novedad, el delantero Victor Campuzano, que entró en sustitución del sancionado Uros Djurdjevic.

Rodó el balón en un Molinón Enrique Castro-Quini que, a pesar del frío, acogió una gran entrada (20.035) para disfrutar de un duelo de titanes. El CD Leganés, rival de esta jornada, y actual líder, llegó con numerosas bajas pero esto no fue excusa ya que los pepineros presentaron un partido muy serio.

En la primera parte, el Sporting, ejerciendo su rol de equipo local, disfrutó de varias llegadas, una de ellas la protagonizó Campuzano, que no llegó a un balón que finalmente se marchó desviado. El CD Leganés se mostraba sólido en defensa y con las líneas muy bien marcadas. Pese a esto, lo siguieron intentando los gijoneses en un partido entre dos grandes metidos, actualmente, en la pugna por los primeros puestos.

Pasados los 30 minutos. De juego, ambos equipos se alternaban la posesión del esférico pero el equipo que más se acercaba al área rival era el Sporting. Tras una jugada a balón parado, Sergio González, capitán del equipo madrileño, anotaba el 0-1 para dar ventaja al rival en una jugada que protestaron los jugadores y la afición local por un agarrón a Cote.

Rivera, uno de los jugadores destacados del partido

Tras el descanso, el Real Sporting movió ficha, entrando Guille Rosas para sustituir a Alexandru Pascanu. Juan Otero tuvo una gran ocasión que tocó el palo. En la jugada siguiente, Gaspi Campos sufrió una entrada de Sergio González en el área con un penalti transformado por Juan Otero, que puso las tablas en el marcador.

El partido subió de intensidad. En el minuto 55, Cote recibió una entrada muy clara en el área rival que no fue pitada por el colegiado González Esteban y, tras recriminar el banquillo dicha jugada, el árbitro respondió expulsando al preparador físico  del equipo gijonés, Cristobal Fuentes.

En el minuto 62 Borja Jiménez hizo su primer cambio, se retiró Ureña y entró Naim. También lo hizo poco después el entrenador canario, que dio entrada a Villalba y a Esteban Lozano, retirándose Campuzano y Gaspar. El Sporting remaba y remaba, Otero realizó una gran internada con el balón que se marchó al larguero. Los siguientes en abandonar el terreno de juego serían Francisco Portillo por Chicco y, Nacho Méndez por Roque Mesa.

Los recién entrados Villalba y Roque, realizaron una muy buena jugada en la que el canario dio un gran pase, pero el lanzamiento de Villalba cogió demasiada perspectiva y se desvió de la portería rival. También lo intentó Nyom con un fuerte tiro desde fuera del área que se fue por encima de la portería. El Leganés utilizaría su última ventana de cambios en el minuto 80, sustituyendo a Diego por Arambarri. Miguel Ángel Ramirez dio paso a un joven Alex Lozano, que entró en el minuto 87 en sustitución de Hassan.

Los minutos finales fueron intensos pero las ocasiones no fueron especialmente acertadas para ninguno de los dos equipos, que se marcharon de nuevo a vestuarios con un resultado final de 1-1. El próximo partido y, el último de la primera vuelta será el miércoles 20 a las 21.30 horas.

 

Ficha técnica

Real Sporting: Yáñez, Cote, Gaspar (Esteban Lozano), Nacho Méndez (Roque Mesa), Campuzano (Villalba), Rivera, Juan Otero, Hassan (Alex Lozano) Róber Pier, Izquierdoz, Pascanu (Guille Rosas).

CD Leganés: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Portillo (Chicco), Franquesa, Neyou, Diego (Arambarri), Undabarrena, Ureña (Naim), Cisse.

Goles: Sergio González (min 37) / Juan Otero (pen.min 51)

Amonestaciones: Cote (57´) Izquierdoz (45´), Alex Lozano (93´) / Nyom (85´) Franquesa (82´), Cisse (45´)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *